Caso de éxito: proyecto pionero para el desarrollo económico y social

LUCA    23 septiembre, 2019

En un artículo anterior ya hablábamos sobre lo importante que es llevar a cabo una transformación cultural, es decir, de las personas, al mismo tiempo que una compañía o sector emprende la transformación digital de sus procesos y herramientas.

Hoy os contamos el caso de éxito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organización financiera internacional cuyo objetivo es fomentar el crecimiento comercial sostenible y responsable en América Latina y Caribe. ​

​Esta historia comienza cuando la organización detecta un problema en su zona de influencia: las técnicas de análisis avanzado de datos que ofrecen el Big Data y la Inteligencia Artificial no se aprovechaban plenamente en los países de América Latina y el Caribe, especialmente en términos de crecimiento y competitividad para el sector privado y de eficiencia para el sector público.

Con el objetivo de reducir estas limitaciones y contribuir a la consolidación de los perfiles demandados en este ámbito, el BID confió en el área de LUCA Academy, desde donde se diseñó y produjo un MOOC en español, pionero en su formato y extensión y con una fuerte orientación a la mejora del capital humano y a la gestión de la información en entornos digitales.

La acogida de la primera edición del MOOC fue muy relevante, con más de 17.000 alumnos inscritos en 17 países. En la actualidad y debido a este éxito, ya se ha lanzado la segunda edición del curso.

Porque toda transformación comienza desde la educación.​

Para la ejecución de este proyecto, se seleccionó a LUCA por su liderazgo en el sector y por su equipo de expertos en todas las disciplinas de Big Data e Inteligencia Artificial, con amplia experiencia y conocimiento en proyectos de datos tanto del sector público como del privado.

Para conocer más casos de éxito de LUCA, visita nuestra página webcontacta con nosotros o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *