Principiantes en la era digital… y apasionados por ella

Equipo Editorial    17 enero, 2018
Tendencias sociedad digital

Hoy recogemos la última entrega de vídeos con nuestra visión de tendencias para 2018. “No importa que seas un experto en computación cuántica o que hayas nacido en la primera mitad del siglo XX, todos somos unos principiantes en la era digital que evoluciona de manera vertiginosa”, nos explican Alberto Fernández Castro y Juan Vázquez Barco en el primero de ellos.

Vivimos un momento disruptivo para el transporte, la industria (industria 4.0), las ciudades (smart cities), la economía (blockchain)… La sociedad digital se caracteriza, en definitiva, por un cambio de paradigma, en la manera de hacer las cosas, de trabajar, de relacionarnos, de vivir, en definitiva.

“Anticipar tendencias va de relacionarse, de estar en el mundo, de conocer”, explica Virginia Cabrera Nocito, que se refiere en su intervención a que la verdadera transformación no está en lo técnico, sino en las actitudes y al papel que juega, y jugará cada vez más, la formación: la learnability o la figura del learning advisor son conceptos con los que nos tendremos que familiarizar.

Y cerramos con el vídeo de Félix Hernández de Rojas, que asegura que 2018 será el año en que IoT -una de las tecnologías clave en la era digital- llegue a la calle, con desarrollos verticales que la acerquen de manera masiva al ciudadano y su fusión con big data dará verdaderos frutos.

Como veis, el futuro es apasionante. Podéis asomaros a él a través de estos vídeos:

Creación y edición de vídeos: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez.

Imagen: geralt/pixabay

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *