Los diez posts más leídos en lo que llevamos de 2021

Equipo Editorial    19 julio, 2021
posts-mas-leidos

La aparición de un nuevo Silicon Valley en Andalucía, qué marca la diferencia entre disfrutar del teletrabajo o terminar añorando el olor y el ruido de la oficina en casa y la batalla entre “funciosapiens” y “funciosaurios” en la nueva Administración son algunos de los contenidos del blog que más han interesado a nuestros lectores en lo que va de año. Por si os habéis perdido alguno de ellos, estos son, organizados por bloques, los posts más leídos en esta primera mitad de 2021.

Tendencias TIC y un Silicon Valley en España

El despuntar de Málaga como “el nuevo Silicon Valley”. La capital andaluza tiene el suficiente potencial, como se está viendo, para convertirse en polo de atracción del talento y en un nuevo valle de la innovación y las TIC.

Veintiuna tendencias tecnológicas para 2021. Interesaron mucho las tendencias tecnológicas para este año después de un 2020 en el que la pandemia lo aceleró todo e inesperadamente convirtió al teletrabajo en protagonista. Ya incluía el turismo espacial, tan actual últimamente.

Nuevas habilidades y los perfiles más buscados

Las habilidades de los trabajadores del futuro. La pandemia nos ha obligado a reinventarnos aún más y más rápido de lo que ya lo estábamos haciendo. Los trabajadores del futuro ya están pensando hoy cómo será el mañana. No hay otra opción: tenemos la necesidad urgente de aprender y adaptarnos a lo que venga.

Los seis perfiles más demandados en 2021. Están ligados a nuevos retos y hábitos tras la pandemia. Las organizaciones buscan más que nunca perfiles creativos y flexibles, que destaquen en capacidad de liderazgo, gestión del cambio, visión estratégica o comunicación en tiempos de crisis.

Cinco consejos para mejorar la productividad personal en 2021. Dado que pasamos gran parte de 2020 trabajando desde casa, entre los propósitos para 2021 no podía faltar mejorar la forma en la que trabajamos para reafirmar o corregir algunos hábitos.

El teletrabajo desde distintos prismas

“Disfruta teletrabajando”: entusiasmo y método, las claves. La pandemia ha supuesto para muchos un desembarco forzado en el teletrabajo, de la noche a la mañana, y esto explica que lo hayan vivido de manera traumática. Pero esta guía explica que abre un mundo fascinante con ventajas tanto para el teletrabajador como para la empresa. Requiere, eso sí, de un proceso de adaptación que no es sencillo, hay que aprender a disfrutar del teletrabajo.

La cultura del teletrabajo como ventaja competitiva. Con la flexibilidad laboral el talento va a poder elegir cada vez más dónde quiere trabajar. Esto, por un lado, supone una gran oportunidad para el acceso al talento global por parte de las empresas. Pero, por otro, representa una amenaza para aquellas que no tengan implantada una cultura y una organización que favorezca claramente el teletrabajo.

Agile: otra forma de trabajar para un nuevo entorno

Esta filosofía de trabajo ha cobrado protagonismo y es el tema de dos de los diez posts más leídos hasta el momento este año.

El proyecto agile de BBVA y Telefónica, un caso de éxito. Por qué la apuesta conjunta de dos empresas tan consolidadas como Telefónica y BBVA por la filosofía de trabajo agile: retos, ventajas, aprendizajes y consejos.

Claves para saber cómo de ágil es una empresa. La agilidad, más allá de utilizar Scrum y adoptar otra mentalidad, incluye desde cómo se define la estrategia a la tecnología empleada. Gobernanza, estructura, formas de trabajo, talento, cultura…: todo ello va a influir en lo ágil que es una organización.

Tiempos de cambio también para la Administración

-Entre los posts más leídos también ha tenido protagonismo el sector público. La administración electrónica implica nuevas aptitudes. Los funciosapiens se impondrán a los funciosaurios. 

Imagen: russell davies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *