Los post de la semana en LUCA: del 10 al 14 de Junio

Paloma Recuero de los Santos    15 junio, 2019

Ya “huele a verano”, y en LUCA aprovechamos a tope los días largos y luminosos de Junio. Esta semana, como siempre, os traemos un montón de temas de todo tipo: eventos, debates, herramientas, convocatorias (¡¡los Data Science Awards!!), y muchas cosas más. También, os invitamos a conocer nuestra “Biblioteca de hilos” en Twitter, una especie de “spin-out” de nuestro blog. Esperamos que os guste.

Empezamos la semana el lunes 10 contándoos todo lo que paso en la 4 edición del evento de innovación #Imperdible_04, donde el tema principal fue la sostenibilidad de las ciudades del futuro. Si no pudiste asistir, te contamos lo más interesante en nuestro blog.

El martes, planteamos un interesante debate sobre un tema de actualidad. Francia ha decidido prohibir por ley que se puedan realizar patrones sobre las decisiones de jueces y tribunales. ¿Se trata de una decisión razonable o exagerada? ¿Qué deberíamos hacer en nuestro país?¿Cómo conseguir que la protección de nuestros derechos sea también una de las grandes ventajas de aplicar la Inteligencia Artificial?

El miércoles, anuncio importante. ¡Ya están aquí los Data Science Awards Spain 2019!. En nuestro blog podrán encontrar todos los detalles sobre los objetivos, retos, plazos, jurados, premios etc. ¿Todavía no te has inscrito?

El jueves tocó “recap” del webinar de esta semana, sobre LUCA Insights API,
donde explicamos cómo generar información de muy alta calidad sobre el perfilado y el movimiento de los usuarios para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Y el viernes, hablamos sobre una de las estrategias de aprendizaje más desconocidas, el aprendizaje semi-supervisado.

Esta semana, también publicamos en Twitter un hilo de nuestra serie “IA en los lugares más insospechados”. Ésta vez, hablamos de un estudio realizado por la universidad de Maryland en el que se usan técnicas de aprendizaje automático para detectar cuando una especie, en este caso, vegetal, están en peligro de extinción.

Conoce nuestra “biblioteca de hilos”.

Y esto ha sido todo . ¡Feliz fin de semana!

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *