Los post de la semana en LUCA: Del 3 al 7 de junio

Paloma Recuero de los Santos    8 junio, 2019

¡Bienvenido Junio!. Estas semanas previas al verano siempre suelen ser ajetreadas, y felices, sobre todos para los más jóvenes. Nosotros, en LUCA, sobrevivimos esta época de festivales y exámenes de fin de curso, haciendo lo de siempre, lo que más nos gusta. Esta semana, tocamos dos temas de gran actualidad: las técnicas de procesamiento de lenguaje natural (PLN), y en particular “word embeding”, y los modelos generativos profundos. Aunque igual, por el nombre, no os suena, seguro que conocéis el experimento de generación de rostros humanos a partir de imágenes de humanos reales, mediante GANs.


Empezamos semana el lunes 3 de Junio  con un clarificador vídeo sobre los distintos tipos de analíticas avanzadas Big Data que existen. ¿Las conoces?

El martes, anunciamos nuevo webinar sobre dos interesantes funcionalidades de la nueva plataforma LUCA Insights API : Audience Insights API y Location Insights API, basadas en Smart Steps. Si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo aquí:

También os contamos los eventos sobre Inteligencia Artificial y Big Data en los que LUCA va a participar en los meses de junio y julio.

El miércoles, continuamos nuestra nueva serie sobre PLN contándoos cómo se puede analizar la evolución del lenguaje mediante técnicas de “word embeding”.

El jueves, otro tema apasionante. Seguro que has oído hablar del experimento de NVDIA en el que una IA es capaz de generar rostros de personas que no existen. ¿Quieres saber cómo se hace?. Enrique Blanco nos lo explica en este post sobre modelos generativos profundos.

Terminamos la semana, el viernes, con un post, en inglés, sobre cómo usa CocaCola la inteligencia artificial para mantener el liderazgo en su sector.

Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *