¿Por qué cambia la música cuando hay más clientes en una tienda?

Marina Salmerón Uribes    12 noviembre, 2019

Comprar en un supermercado o ir a una tienda a por una prenda de ropa es un acto tan mecanizado que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de todo aquello que sucede en la tienda para que nuestra estancia sea más agradable y la experiencia de la compra se adapte cada vez más a lo que reclamamos como clientes.

Por todos es conocido que cada vez más, las compañías aplican estrategias de marketing experiencial VS a estrategias de marketing tradicional ¿Qué quiere decir esto? Pues en términos comunes y sin tener que ser conocedor de términos de marketing; se observa una tendencia clara y con resultados muy visibles para las marcas que demuestran que actualmente los negocios con un producto o un servicio en el mercado intentan captar y fidelizar más clientes yendo más allá del producto o servicio que la compañía tiene a disposición del público en el mercado; ofreciéndole un valor diferencial por el que elegirle o repetir la compra.

Ya no basta con tener un buen precio, hacer buenas promociones o buena publicidad. El perfil del consumidor está en un cambio constante y aunque no se puede definir a un “consumidor tipo”, una cosa es clara: la disrupción tecnológica actual ha creado un consumidor más digital, más informado, más humano, que valora la personalización y experiencia y que se siente muy concienciado con el medio ambiente y fines sociales de las compañías que va más allá de productos y servicios.

¿Por qué cambia la música cuando hay más clientes en tienda? ¿Influye el tiempo meteorológico a la hora de realizar compras?

Para poder adecuar la oferta a los clientes, es importante conocer el comportamiento del consumidor, ofrecerle los productos y servicios que está demandando y sobre todo, mostrárselos de la manera que este está esperando. En muchas ocasiones, las decisiones de compra se realizan de manera inconsciente y como ya sabemos, las compras poseen un factor ligado a lo emocional, algo que saben las marcas y que trabajan día a día. Como clientes reclamamos más personalización, mejores experiencias de inicio a fin en la compra y una interacción con la marca que nos motive a seguir siendo fiel.

¿Sientes que te hablan los escaparates? ¿Por qué las pantallas adaptan el contenido a hombre o mujer en una tienda?

¡atentos a nuestros próximos post!

Imagen: Designed by lifeforstock / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *