SafePost: La tecnología al servicio del usuario en cualquier instante

LUCA    28 noviembre, 2017
Hoy nace SafePost, un nuevo servicio que permite la publicación en redes sociales y el envío de correo electrónico a través del uso del SMS. La tecnología móvil construye un mundo mejor y podemos ir más allá, por ejemplo, ayudándonos en situaciones de emergencia.

Si te encuentras en una situación de riesgo y tienes la necesidad de hacer llegar mensajes al resto del mundo puedes utilizar SafePost para notificar la emergencia a través de tus perfiles en Facebook o Twitter. Además, si tienes la necesidad de enviar un correo electrónico, pero no dispones de cobertura de datos, puedes utilizar SafePost para hacer llegar estas notificaciones a través de Gmail u Outlook.

La aplicación de SafePost, disponible en Google Play, utiliza los SMS para poder publicar y enviar correos electrónicos. Los SMS que se envían desde la aplicación de SafePost se encuentran cifrados mediante una clave temporal, generalmente denominada de un solo uso. Esto hace que la privacidad de lo que el usuario envía esté garantizada.

Para utilizar el servicio puedes registrarte en el sitio web de SafePost. El registro se hace de forma sencilla mediante Mobile Connect. Una vez realizada la vinculación se podrá utilizar la aplicación de SafePost para realizar las publicaciones y envíos de correo electrónicos en las cuentas dónde se haya autorizado. En el siguiente video te enseñamos los pasos a seguir para configurar SafePost y su uso básico:

¿Dónde usar SafePost?

A continuación, os dejamos una serie de casos de uso de SafePost:

  • Si te encuentras en una catástrofe natural, como por ejemplo un terremoto o un huracán, y no dispones de Internet, puedes notificar a través de la aplicación de SafePost.
  • Si te encuentras en un escenario en el que no dispones de datos y necesitas comunicarte con el resto del mundo, puedes utilizar la aplicación de SafePost.
  • Si te encuentras ante la necesidad de comunicar información con el resto del mundo y no dispones de una conexión mínima a Internet por algún tipo de escenario, puedes utilizar la aplicación de SafePost para no dejar de decir, lo que tienes que decir.
En los próximos días os iremos mostrando de forma práctica cómo sacar el máximo rendimiento a SafePost y las posibilidades que éste aporta como solución de notificación de emergencia.
SafePost, la tecnología en manos de todos para construir un mundo mejor.

Regístrate al próximo LUCA Talk sobre SafePost el 16 de enero a las 16h, ¡te esperamos!
 







También te puede interesar:

¿Cómo puedo utilizar SafePost? Configuración e implantación en Twitter

Publica en Gmail con SafePost hasta en las situaciones más difíciles


Equipo SafePost – Telefónica CDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *