La eficiencia llega al punto de venta físico

Marina Salmerón Uribes    28 enero, 2020
onthespot-spotdyna-eficiencia-retail

Gracias a la digitalización, se prevé un futuro mucho más automatizado en todas las tareas y procesos que añadan valor y transformen las realidades actuales de las compañías. En el post anterior dábamos forma a una de las características de la plataforma spotdyna: la automatización. Característica que implícitamente conlleva una optimización permanente de los modelos de negocio de las compañías en el punto de venta físico y que define otra de las características de la plataforma: la eficiencia.

Apostar por una oportunidad de crecimiento en términos de eficiencia interna y externa cambia las reglas de negocio en este entorno cada vez más global. Solo aquellas compañías que busquen optimizar sus procesos y aprovechen el potencial de la transformación digital haciéndose las preguntas idóneas, adoptando la estrategias, interpretando los datos y consiguiendo que los elementos interactúen entre sí lograrán adaptarse al mercado.

Sin embargo, ¿Cómo se puede ser eficiente hablando en términos de digitalización en un espacio físico?

La integración de las soluciones en una misma plataforma, la sencillez de uso y la automatización de contenidos a través de spotdyna, permiten al retailer gestionar la comunicación de una manera más eficiente.

Por todos es conocido que un trabajo manual si se convierte en automático mejora en términos de eficiencia. Aunque, ¿ser eficiente no significa conseguir un objetivo con el mínimo de recursos posibles?

Si hablamos en términos de eficiencia gracias a la plataforma inteligente de Telefónica, spotdyna; hablamos de conseguir que un trabajo manual se convierta en automático, hablamos de ahorrar tiempo y recursos en la gestión de campañas digitales y hablamos de poner a disposición del cliente a los empleados en todo momento gracias a la tecnología. Ya que las campañas programadas se emitirán de manera automática en forma y tiempo en uno o en todos los establecimientos con los que cuente la compañía.

Imagina una cadena de restaurantes a la que acudas con frecuencia ¿los mensajes que aparecen en las pantallas con contenido digital son los idénticos? ¿la música es igual en cada uno de ellos? El binomio eficiencia y tecnología cobra más sentido cuando gracias a spotdyna las compañías pueden agilizar la publicación de sus campañas en múltiples establecimientos, ¿cómo? Muy sencillo, identificando los dispositivos a través de “etiquetas” o “tags” basados en los criterios definidos por el negocio: ubicación, marca, idioma…

Así las campañas que de manera automática se lanzan en el establecimiento en función a las reglas de negocio establecidas con anterioridad permiten lanzar comunicaciones segmentadas para que sean publicadas solo en aquellos dispositivos en los que se encuentren esas “etiquetas” definidas.

Como estamos comprobando en este y en el resto de post anteriores, cada una de las características de la plataforma no tiene sentido de manera independiente. La potencia del sistema operativo de la tienda física es posible gracias a la suma de cada una de sus características que hacen más sencillo al retailer dar un paso adelante en términos de digitalización y de tecnología, la interpretación de los datos, la automatización y la gestión de las campañas.

Sin embargo, todavía nos queda por describiros una de las características de la plataforma, ¡te esperamos en nuestro próximo post!

Designed by lifeforstock / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *