Nuevo servidor DoH de ElevenPaths (beta) que filtra dominios maliciosos

Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths    6 julio, 2020
Nuevo servidor DoH de ElevenPaths (beta) que filtra dominios maliciosos

En el Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths hemos creado nuestro propio DoH (en beta) que filtra dominios maliciosos gracias a nuestro sistema de inteligencia. Además de mejorar la seguridad del usuario, permite salvaguardar su privacidad.

Usarlo es muy sencillo gracias a nuestra extensión para Firefox. Al estar en beta, no podemos garantizar SLAs ni nada parecido, pero nuestras pruebas han sido satisfactorias como para lanzarla públicamente a modo de adelanto.

Para más información y descargarla directamente, accede a http://doh-beta.e-paths.com.

¿Cómo se usa?

Como cualquier DoH, se utiliza modificando la configuración de Chrome o Firefox. Si usas Firefox, es tan sencillo como instalar nuestra extensión desde https://easydoh.e-paths.com, que ya tiene incorporado nuestro servidor.

Pronto, también se podrá utilizar desde https://thethe.e-paths.com como un plugin para comprobar dominios maliciosos.

¿Qué ventajas tiene?

Este servidor filtra dominios maliciosos que provienen de nuestros sistemas de inteligencia. Todavía queda mucho por mejorar, pero se hará de forma transparente y esperamos que cada vez sea más eficaz.

¿Qué es DoH?

Hace un tiempo, la IETF (Internet Engineering Task Force) elevó la RFC la propuesta de DNS sobre HTTPS. Se trata de resolver dominios a través del conocido HTTPS.

Esta tecnología va más allá de lo que pueda parecer por dos razones: la primera, porque es un nuevo paradigma de resolución que remueve los cimientos de la red; la segunda, porque el espaldarazo de disponer de RFC unido al interés mostrado por los navegadores (ávidos del poder que esto les confiere) ha hecho que en tiempo récord se hayan lanzado a su implementación.

Más información sobre DoH aquí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *