Nuevas capacidades para el futuro de la ciberseguridad: Security Innovation Days 2020 (Día 2)

ElevenPaths    22 octubre, 2020
Nuevas capacidades para el futuro de la ciberseguridad: Security Innovation Days (Día 2)

Segunda jornada del Security Innovation Days 2020, centrada en las nuevas capacidades que hemos adquirido como compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech. Hace unas semanas anunciábamos la compra de dos punteras compañías, cada una en su terreno, que nos ayudarían a completar nuestra oferta. Primero fue Govertis, especialistas en consultoría y GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento), y posteriormente iHackLabs, expertos en formación y entrenamiento de profesionales.

Además de presentar estas adquisiciones contaremos cómo se genera y se gestiona la inteligencia de amenazas y cómo se organizan nuestros expertos para proteger 24×7 a nuestros clientes. Si te perdiste el evento en directo, aquí tienes un completo resumen, ¡prepárate para conocer The New Era de la ciberseguridad!

Introducción

De nuevo Mónica Carrillo, acompañada por Pedro Pablo Pérez, realizaba una introducción a la jornada, adelantando lo que nos íbamos a encontrar durante la siguiente hora y media: nuevas soluciones de seguridad, inteligencia, operaciones y el plato fuerte del día: nuevas capacidades centradas en las personas.

Generación inteligente de amenazas

La primera ponencia llevaba la firma de Miguel Ángel de Castro, Lead Analyst de ElevenPaths, un fijo en estos eventos en los que presenta contenido más técnico pero para todos los públicos. La ponencia giraba en torno a las estrategias que utilizamos para generar inteligencia de amenazas de calidad y cómo se utiliza para mejorar la respuesta ante incidentes, destacando nuestra colaboración con la Cyber Threat Alliance y, por supuesto, con una demo en directo, una seña de identidad de nuestros eventos de innovación.

Miguel Ángel de Castro explicando su demostración en directo
Miguel Ángel de Castro explicando su demostración en directo

E-Signature

Las soluciones de firma digital y biometría son cada vez más comunes e importantes en empresas de todos los sectores, más si cabe debido a la situación que se está viviendo a nivel mundial.

Para esta ponencia contamos con Daniel Ramos, Business Development Manager de ElevenPaths, que comenzaba introduciendo las novedades que presenta SealSign, nuestra herramienta de firma digital y firma biométrica junto a Nick Dawson, Director & Global Head of B2B Solutions Sales at Samsung Electronics, que se conectó a nuestro evento desde Seúl para explicar cómo se está utilizando nuestra tecnología desde Samsung, integrándola en sus dispositivos.

Operaciones especiales: Threat Hunting

Para hablar de operaciones especiales nadie mejor que Martina Matarí, Team Lead del equipo Threat Hunting y Roberto Carlos Pérez González, Mánager de Servicios Gestionados, nuestros expertos explicaron cómo nos estamos adaptando a la transformación digital modificando los servicios y operaciones que demandan nuestros clientes.

A su ponencia se unió un invitado especial: Daniel Aparicio, Gerente de Arquitecturas y Operaciones de Ciberseguridad de Ferrovial, un cliente con el que Telefónica tiene una larga relación en materia de ciberseguridad, todo un lujo poder contar con su presencia.

Capacidades y personas en crecimiento: impulsando la formación en ciberseguridad

Llegamos al punto clave de esta jornada: nuevas capacidades adquiridas en torno a las personas. El mismo día 21 de octubre se anunciaba el lanzamiento de CyberAcademy+, una academia que permitirá formar y capacitar a casi 3.000 empleados de ElevenPaths y más adelante a los profesionales de nuestros clientes.

Elena Lim, Responsable de CyberAcademy+ y José Manuel Ávalos, Manager de Desarrollo de Negocio de CyberAcademy+, presentaban la apuesta de ElevenPaths por las personas. La demanda de profesionales y las ciberamenazas no paran de aumentar, por lo que la formación en este ámbito es más necesaria que nunca. A través de la plataforma de formación de iHackLabs y nuevas herramientas y cursos que estamos desarrollando internamente, seremos capaces de cubrir ese gap entre lo que necesitan las empresas y lo que actualmente se ofrece en este sector.

Capacidades y personas en crecimiento: impulsando la consultoría en ciberseguridad

A continuación, llegaba el turno de Alejandro Ramos Director Global de Operaciones de Seguridad, que presentaba otra de las capacidades que hemos adquirido: la rama de consultoría y GRC gracias a la integración de la empresa Govertis, y nadie mejor que Eduard Chaveli, en remoto desde Valencia y fundador de esta compañía que cuenta con 20 años de experiencia y que va a aportar mucho a nuestra actual oferta.

En un formato entrevista en el que Alejandro lanzaba preguntas a Eduard pudimos aprender con más detalle todo lo que van a ofrecernos y cómo nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes esta rama de la seguridad tan importante y necesaria. ¡Bienvenidos a ElevenPaths!

Alejandro Ramos y Eduard Chaveli durante su ponencia

Patrocinador Cytomic

Por último y para cerrar esta segunda jornada, era turno de otro de los patrocinadores Gold del evento, Cytomic. Josu Franco, Strategy and Technology Advisor de la compañía, explicaba la visión de su compañía del momento en el que nos encontramos, una época de cambio en la que la ciberseguridad es clave, su ponencia trataba sobre uno de los temas más importantes en la actualidad: “Seguridad en los Endpoints”, de especial relevancia con el auge del teletrabajo.

Despedida

Hasta aquí esta segunda jornada, para la tercera y última hemos reservado uno de los temas principales de estos eventos: la presentación de las últimas herramientas y tecnologías en las que estamos trabajando, ¡no te lo puedes perder!

A continuación, el vídeo completo de esta segunda jornada:


Si quieres saber más sobre el Security Innovation Days 2020, consulta los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *