Noticias fantásTICas de julio

Mercedes Núñez    28 julio, 2022
noticias-fantasticas-julio

Comentaba el mes pasado que vivimos nuevos tiempos y es fácil encontrar noticias fantásTICas. Sin ir más lejos, el 21 de julio se celebraba el Día Mundial del Perro y me preguntaba si en un tiempo no muy lejano se celebrará el “Día del perro robot soldado anfibio”. Vision-60 tiene más utilidades que una navaja suiza pero de ahí a llamar perro a este dispositivo cuadrúpedo… La automatización en este caso nunca podrá acercarse ni de lejos a lo que nos aporta nuestro mejor amigo.  

Huevos fritos con hidrógeno verde o un polo con la cara de Musk

¿Y qué me decís de los huevos fritos con hidrógeno verde? Si, yo también los prefiero con patatas pero ojo con esta idea para usar el hidrógeno como fuente de energía en el hogar que tres estudiantes españoles van a llevar a Silicon Valley.

En este último mes me han llamado, además, la atención dos noticias relacionadas con el tiempo y la experiencia de cliente. Por un lado, las croquetas de Kobe con lista de espera de hasta treinta años y, por otro, las «terrazas cronometradas».

Y es curiosa (y refrescante) la iniciativa “Cómete a los ricos” , que triunfa vendiendo polos con las caras de Elon Musk, Bezos, Gates  Zuckerberg y Jack Ma a diez euros. En 2017 ya escribíamos de las posibilidades de la impresión 3D y bromeábamos sobre la posibilidad de comernos un helado de nosotros mismos. En este caso se trata de una acción de denuncia contra los grandes magnates tecnológicos, que apela al humor.

Pero serán más, imagino, quienes preferirán gastarse un poco más e imprimir en 3D los muñecos de Star Wars o Cazafantasmas con su propia cara. La transformación de la industria del juguete ya lo permite.

Coches plegables

Y ante la interminable ola de calor que padecemos y el precio de la energía no podemos evitar que los ojos se nos vayan a la noticia sobre un edificio inteligente que no necesita calefacción ni aire acondicionado. Mejorar la gestión energética de los inmuebles es todo un reto, como escribía ayer un compañero. También la ciberseguridad en IoT. Con el precio de la gasolina por las nubes parece que en Estados Unidos está creciendo exponencialmente el hackeo de los surtidores de combustible.

Y parece que de momento todavía no podremos metérnoslos en el bolsillo pero para 2024 veremos por fin un coche plegable con tecnología israelí. Explican que su chasis se pude transformar en tiempo real en la carretera durante la conducción, con el objetivo de poder sortear el tráfico, y permite estacionarlo con mucha mayor facilidad al adaptarse a espacios urbanos reducidos.

Transformar recuerdos negativos en positivos

Se ha celebrado ya la primera junta de accionistas en el metaverso y pronto podríamos comprar en Amazon exoesqueletos con textiles inteligentes que reducen la fatiga y mitigan el riesgo de los trabajadores de sufrir lesiones. Escribíamos ya de ellos en el blog con motivo de Global Robot Expo 2018.

El verano pasado nos referíamos también a la existencia de app para descubrir si un melón o una sandía están buenos. Pues bien, son más necesarias que nunca. A los precios que están no podemos arriesgarnos a que salgan malos… Esta noticia es muy curiosa: promotoras chinas ya ofrecen descuentos inmobiliarios a cambio de sandías, ajos o melocotones. La inflación ha llegado ya hasta a los pingüinos, a quien quieren dar “saba por jurel”.

Y terminamos las noticias fantásTICas de julio con una impactante: la posibilidad de transformar recuerdos negativos en positivos en el cerebro. Su utilidad es exponencial. Como siempre, la clave estará en el uso que se haga de esta técnica.

¡En agosto, nuevas noticias fantásTICas! Si conocéis alguna que os inquiete, os preocupe, os perturbe, os emocione u os divierta podéis dejárnosla en comentarios. ¡Gracias!

Imagen: normanack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.