News: El plugin de Latch para Windows ya está disponible

ElevenPaths  10 julio, 2014
Con este plugin, se podrá proteger el acceso a sistemas Windows, en una máquina sin conexión con otros sistemas de autenticación. El plugin puede ser descargado directamente desde aqui o aquí dependiendo de la arquitectura. Esta “edición personal” es gratuita, pero es necesario registrarse para obtener una cuenta de desarrollador con un AppId y Secret correctos si no se tiene ya. Es posible conseguirlo desde https://latch.elevenpaths.com arriba a la derecha en la “Zona de desarrolladores”.

Ofrecemos un pequeño tutorial en el que se muestra lo sencillo que es utilizarlo. El único requisito es disponer de un sistema Microsoft Windows versión XP SP 3 o posterior. Para una versión profesional de este plugin, compatible con Directorio Activo, existe la versión Enterprise disponible desde aquí.

Instalación y configuración

Una vez descomprimido, se debe ejecutar latch_windows_plugin_pe_64.exe. De forma predeterminada, el plugin se añade como un programa estándar bajo la carpeta “Eleven Paths”, “Latch for Windows”. Normalmente se corresponderá con “C:Program Files (x86)Eleven PathsLatch for Windows” o C:Program FilesEleven PathsLatch for Windows” dependiendo de la arquitectura. Activar la casilla “Habilitado” y el pulsar sobre “Configuración de Latch”.

Pulsa sobre “Habilitar” para comenzar a usar Latch para Windows

  • Se deben completar ahora los campos con los datos ID de aplicación y Secreto generados previamente en el área de desarrollador, y pulsar en “OK” . ID op. login no es un campo obligatorio.

En”Configuración de Latch”, es necesario rellenar los campos con el Application ID y el Secret key

  • En la ventana principal, se debe pulsar sobre “Añadir” y escribir el nombre de usuario. Desde la app de Latch en el teléfono, se debe generar un token y rellenar el campo “Token de pareado” en las opciones de usuario. Parear y pulsar “OK”.

Añadir un nombre de usuario y generar un token con la app

Generar un token de pareo para el usuario
  • El usuario se añade a la lista. Reiniciar Windows, y el plugin estará listo para ser usado.

Usuario añadido a la lista principal de usuarios protegidos

 Usando Latch

Desde ahora, el usuario podrá bloquear su cuenta Windows desde su smartphone, para que nadie pueda presentarse en Windows, incluso conociendo la contraseña.

Bloquear o desbloquear la cuenta desde el dispositivo

Incluso si la contraseña es correcta, el usuario no podrá presentarse en el equipo

Comentarios

  1. amigo he realizado el tutorial desde aca y desde youtube que lo subio chema pero en realidad no me esta funcionando ya he activado la casilla de verificacion habilitado y tambien lo he apareado e incluso reinicie el equipo… tengo un sistema windows 8.1 actualizado podrian ayudarme? Saludos

  2. No consigo hacerlo funcionar. En mi teléfono Android 4.2.2 no tengo instalados los servicios de Google Play, ¿son necesarios?

    El sistema de pareado agota el tiempo sin mostrar la verificación, aunque luego el servicio aparece en el listado de la app. Aún así ni se desbloquea ni se bloquea, como si no hubiese comunicación entre el móvil y el servidor.

  3. Hola buenas, intento parear y me sale siempre invalid application signature, no sé que estoy haciendo mal, llevé a cabo el tutorial tal cual, gracias si me pudieran ayudar lo agradecería.

  4. Buenas tardes, mi consulta es que sucede si el portatil no tiene conexion, y si para tener conexion tiene que ser mediante rj-45 o con wifi tambien vale. Por ejemplo si estoy en la universidad y aun no he configurado el portatil con el wifi , mi portatil no tendria conexion. Entonces no podria arrancar el portatil por que no tengo internet ni puedo introducir la contraseña para que se conecte por que estaria bloqueado. Resumiendo ¿Que opciones tengo para cuando el portatil no tenga conexion?. Muchas gracias

  5. Buenas!
    Tengo un error, a la hora de parear con Raspbian para ssh al usar el comando latch -p me sale el mensaje de error Invalid Application ID or Secret key. He puesto los valores tal y como vienen en la web de la aplicacion de desarollador en mis aplicaciones al fichero correspondiente de /etc/latch/latch.conf
    Gracias

  6. Hola, mi cuenta se bloqueo y ahora independientemente del estado del latch no me permite iniciar sesión. Se muestra el error que se ve al final del tutorial. Mi cuenta es administrador y ahora no puedo hacer nada con el equipo. Necesito de su ayuda, por favor contactarme al correo: bryancordoba@gmail.com

  7. Saludos!
    Resulta que he configurado latch en windows 10 y todo va perfecto, excepto la configuración del Internet, me explico, cuando configuro la acción de latch para "sin respuesta" (cuando el equipo no tiene Internet) me utiliza esa acción siempre, como si el equipo no tuviera conexión pero si sale en la pantalla de inicio de sesión la conexión WiFi. ¿Cual podría ser la solución a esto?

  8. Hola que tal yo intento configurar Lach en Windows 10 con cuenta local, el usuario es administrador y ya esta pareado el usuario, pero no importa el estado del Latch solo con poner la contraseña entra al sistema, me falta un paso? que inicie con windows o registrara la app en el registro? me podrán apoyar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *