#MujeresHacker 2021, ¡YA ESTÁ AQUÍ!

ElevenPaths    23 diciembre, 2020
#MujeresHacker 2021

Seguramente, si nunca has oído hablar de #MujeresHacker te estés preguntando qué es lo que es o qué significado tiene este hashtag. No te confundas, #MujeresHacker no es un hashtag, es una iniciativa que desde Telefónica queremos llevar a cada lugar de este planeta para dar a la mujer y la tecnología la visibilidad e importancia que realmente tienen. Bienvenido a #MujeresHacker 2021. 

Esta acción llega para convertirse en toda una iniciativa internacional que dé fuerza y ponga en valor el potencial de las niñas, chicas y mujeres para estudiar y formarse en lo que ellas deseen, y seguir hasta lo más alto de sus carreras profesionales.

Dejando de lado los estereotipos sociales actuales, vamos a presentar, mediante una serie de vídeos, situaciones reales sobre mujeres, hackers y profesiones tecnológicas, para hacer ver que cualquier persona, siendo mujer u hombre, puede dedicarse a profesiones técnicas y más con la demanda actual que está generando la transformación digital. 

Los sueños y aspiraciones no entienden de género y, por ello, promover y apostar por una mayor presencia del papel femenino en ambientes de trabajo y carreras profesionales STEM enfocadas a la tecnología es el objetivo de esta iniciativa que potenciamos desde ElevenPaths.   

Hace ya cuatro años que Telefónica decidió respaldar esta realidad social a través de #MujeresHacker. La iniciativa surgió como una necesidad al observar las conclusiones de diversos estudios donde se concluía que a partir de los 15 años las chicas pierden su interés por la ciencia y la tecnología sin razón alguna, y deciden dedicarse a carreras de salud y cuidados, o centradas en las letras. 

Para frenar esta pérdida nació #MujeresHacker con un objetivo concreto: impulsar la comunidad de mujeres científicas de la compañía para crear referentes sobre las más pequeñas y hacer que estas no pierdan el interés en estas carreras tecnológicas.  

Y es que para crear tecnología basta con tener ganas y pasión. Nuestras diferencias quedan a un lado cuando se habla de talento y potencial.

Esta es la principal razón que ha llevado a #MujeresHacker 2021 a convertirse en una iniciativa global que persigue aunar a ambos géneros en un camino común: la inclusión en el mundo tecnológico.

Toda una carrera de fondo que construiremos juntos de la mano de nuestras #MujeresHacker porque en el mundo hacker cabemos todos.  

 Más información: https://mujereshacker.telefonica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *