Miríadax: la formación exponencial que requiere la era digital

Gemma Paz del Pino    24 marzo, 2021

Para enfrentarnos a un futuro exponencial se necesita una formación exponencial también. Las posibilidades que se abren ante nosotros son muchas pero los retos no se quedan atrás. Debemos, por tanto, estar lo mejor preparados posible.

¿Quién no ha sentido en los últimos tiempos que necesita actualizarse y adquirir nuevos conocimientos para poder seguir avanzando? Durante el último año también son muchos quienes han pensado en cambiar su rumbo profesional… No hay duda de que en un entorno incierto, tan complejo y cambiante como el actual, la formación continua y la mejora de nuestras habilidades se ha convertido en un aspecto clave.

En este contexto Miríadax se transforma con el fin de ser la nueva apuesta de Telefónica Educación Digital para impulsar la recualificación y la actualización profesional en la era digital. Engloba a los principales proveedores de eLearning del mercado, así como a entidades e instituciones de reconocido prestigio académico como la UNAD, Afi o Telefónica IoT & BigData. Esta selección de calidad, cuidadosamente llevada a cabo, supone un ahorro de tiempo y esfuerzo ante la ingente oferta existente.

La formación como condición sine qua non para alcanzar metas

La digitalización está afectando a todos los sectores y áreas productivas. Según el Foro Económico Mundial, en 2022 al menos el 54 por ciento de los trabajadores actuales necesitará una recualificación y una mejora significativa de sus competencias. Esto incluye  desde nuevos conocimientos a habilidades y competencias transversales.

Como explica Rosalía O’Donnell Baeza, CEO de Telefónica Educación Digital, “Nunca antes se ha tenido una necesidad tan imperiosa de aprendizaje y ello se debe a que el motor del cambio en esta digitalización en la que estamos inmersos es el talento, las personas. Esta era del aprendizaje nos obliga a estar en permanente formación y adquisición de conocimiento”.

La learnability, sobre la que ya llamamos la atención hace tiempo en este blog, entendida como el deseo y la habilidad de aprender rápida y eficazmente o lo que se ha denominado lifelong learning, contar con las ganas y la motivación de aprender algo nuevo cada día, es la hoja de ruta que todos debemos seguir en un contexto tan cambiante como el actual.

Pero esto va mucho más allá de las iniciativas personales; las empresas también necesitan adaptarse y promover una cultura del aprendizaje. Si desean seguir siendo organizaciones relevantes deben incorporar los conocimientos más demandados en la actualidad. Metodologías agile, analítica, programación, nuevas herramientas de gestión o la inteligencia artificial serán cada vez más necesarias. Contar con perfiles adaptados a este nuevo escenario otorgará a las corporaciones un valor diferencial. Lifelong learning o el aprendizaje permanente, a lo largo de toda la vida, permite incorporar a las organizaciones y las personas que las integran los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la consecución de sus objetivos.

Gran variedad de cursos con itinerarios formativos personalizados

Más allá de barreras, fronteras o sectores, la transformación digital pone en el centro de la estrategia a las personas, empleados y organizaciones. Por ello, Miríadax ofrece cursos e itinerarios formativos adecuados a los distintos objetivos profesionales, con énfasis en la empleabilidad.

Incluye una selección de cursos de los más diversos ámbitos para que la transformación del mundo que vivimos vaya acompañada de los conocimientos necesarios.

Así, en este canal es posible adquirir conocimientos tecnológicos en nuevos ámbitos como big data, transformación data driven o programación. También formación en las habilidades que deben acompañar a todo este cambio y en las competencias transversales más demandadas en la actualidad. O en la nueva filosofía de trabajo: metodología agile o el scrum. Y todo ello en español, abierto a 600 millones de hispanohablantes, ya que adquirir los conocimientos en la lengua materna proporciona un aprendizaje más profundo.

Una formación hipermedia

Algunos de estos cursos cuentan con tutores para resolver las dudas de los alumnos y ayudarlos a alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Y, una vez finalizada la formación, se obtiene la titulación correspondiente.

Toda la formación se desarrolla en el entorno virtual y se apoya en la combinación de diferentes materiales, lo que supone una auténtica formación hipermedia. Miríadax permite un aprendizaje adaptado al ritmo de cada uno, en el que es posible, por ejemplo, volver sobre contenidos ya adquiridos para repasarlos o profundizar en ellos. En definitiva, el alumno es el protagonista del aprendizaje y elige el momento y lugar idóneo para llevarlo a cabo.

En un mundo exponencial, la formación también debe serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *