Mi gestión digital

Detallados informes de los servicios de datos en “Mi gestión digital”: el portal B2B de Telefónica Empresas

“Mi gestión digital”, el área privada de Telefónica Empresas, en su proceso de mejora continua, sigue incorporando nuevas funcionalidades y una autogestión más sencilla para los servicios de voz en la nube, conectividad, digital workplace y cloud.

Ahora permite consultar informes de los siguientes servicios de datos: SILAN, VPN IP, DataInternet y MacroLAN. Los clientes que tengan contratados estos servicios podrán obtener informes de distinto tipo: de configuración, calidad de servicio y de uso. También por fechas (de hasta cinco años atrás), que permiten hacer comparativas mensuales, por ejemplo, así como descargárselos en distintos formatos. Este artículo de la Comunidad Empresas recoge todos los detalles.

Otras funcionalidades de “Mi gestión digital”

  • Visualización de todos los consumos fijos y móviles. El consumo fijo se verá por línea, y el consumo de líneas móviles, tanto por línea como la suma del total, a través del CIF.
  • Inicio de sesión único o SSO (Single Sign-On), con acceso sin contraseña a Informe de llamadas y CentrexIP..
  • Postventa de datos: Alta de nuevas sedes en MacroLAN, VPNIP, SILAN y DataInternet, una vez que se tiene contratada la primera sede (próximamente).

Todo ello a través de una página de inicio en la que las compañías pueden consultar sus servicios contratados de forma más cómoda. En ella también es posible localizar más fácilmente las gestiones disponibles en el portal.

Beneficios de usar el portal “Mi gestión digital”

Entre los beneficios que supone realizar las gestiones de los servicios de voz en la nube y datos a través del portal “Mi gestión digital”, además de las nuevas funcionalidades de los informes de los servicios de datos que mencionábamos al principio, destacan:

  • Consulta rápida y sencilla de la facturación de las empresas (fija, móvil y TI) en un único sitio.
  • Ahorro de tiempo al gestionar los pedidos de voz y datos y averías.

Si echáis la vista atrás, recordaréis que en el mundo digital los primeros portales que surgieron fueron aquéllos en los que las empresas se dirigían a los usuarios tanto para la venta como para la autogestión en los servicios de postventa y atención al cliente.

Con el paso del tiempo, esta misma necesidad ha surgido en el mundo B2B, el de las empresas que venden productos y servicios a otras compañías. Ya veíamos que, en el fondo, la experiencia de cliente que se reclama no difiere tanto. Para satisfacer las necesidades de los clientes corporativos se ha desarrollado también este tipo de portales porque, al igual que los consumidores particulares, las compañías quieren acceder a funcionalidades de consulta y autogestión de sus servicios contratados para poder estar informadas en cualquier momento y lugar, disponer de un interfaz personalizado, realizar nuevas compras con el mínimo tiempo y esfuerzo o para optimizar sus propios recursos y simplificar procesos.

En esta línea, los clientes de Telefónica Empresas que acceden a sus canales on line, tanto web como app, llevan ya mucho tiempo disfrutando de funcionalidades y ventajas destacadas. El portal “Mi gestión digital” evoluciona, en este sentido, para ofrecer una autogestión cada vez más eficiente y adaptada a las nuevas necesidades de las compañías.

Todo en un mismo sitio

Las empresas pueden, así, encontrar en un mismo sitio:

  • Consulta de informes y gráficos de configuración, calidad y uso de sus servicios contratados, descarga en distintos formatos, posibilidad de hacer comparativas mensuales, etc.
  • Configuración: Petición de cambios en los servicios (facturables y no facturables).
  • Averías: Posibilidad de abrirlas y seguir su evolución.
  • Facturas: Disponibilidad permanente de las facturas de todos los servicios.
  • Consumos de todas las líneas de manera global e individual.
  • Gestión de perfiles: Establecimiento de los mismos con privilegios como consultar informes y realizar pedidos.
  • Chat: Atención de consultas y ayuda en la navegación.
  • Autogestionar los servicios de tu empresa de Voz IP en la Nube, ConectividadDigital Workplace y Cloud

Imagen: mohamed_hassan/pixabay

Empleados de Telefónica Empresas que colaboran en la sección dirigida a grandes empresas y administraciones públicas de este blog.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba