Caso de éxito: Optimizando el plan de carreteras de Highways England

LUCA    11 diciembre, 2019
Caso de éxito Highways England

La industria del transporte es una industria muy permeable a la aplicación de estrategias de Big Data e Inteligencia Artificial, ya que existen casos de uso claros para maximizar la eficiencia de las empresas y mejorar la planificación de infraestructuras. En este post, analizaremos el caso de éxito de Highways England y veremos cómo esta compañía está sacando partido a sus datos.

Highways England es la empresa responsable de la operación, mantenimiento y mejora de las autopistas  inglesas. En total, Highways England supervisa más de 6900 km de carreteras. Estas carreteras juegan un papel crucial en la producción económica del país.

Gracias al análisis avanzado de los datos, Highways England ha mejorado su eficiencia y es capaz de obtener datos de mayor calidad. El tiempo dedicado a la recogida de datos se ha reducido de 6 meses a 7 días, lo cual supone un ahorro masivo en horas de trabajo. El resultado ha sido un ahorro anual de millones de libras en los costes de recolección de datos. 

Proyecto de optimización del plan de transporte de Highways England

Para poder garantizar la operatividad de las carreteras, Highways England necesita recopilar una gran cantidad de datos. Anteriormente, este proceso era arduo y costoso en tiempo y en dineroLUCA ha trabajado estrechamente con Highways England para obtener datos de forma más precisa, segura y barata, usando para ello datos móviles. Gracias a nuestra tecnología de última generación LUCA Transit, Highways England tiene acceso a nuestra base de datos anonimizados, que contiene más de 4.000 millones de eventos de red generados cada día por los clientes de O2. Estos datos permiten extraer valiosos insights para el modelado y planificación de las infraestructuras.

En el vídeo que aparece a continuación, Dave Sweeney, responsable comercial de LUCA para Sector Público y Transportes en Reino Unido, explica cómo el uso de Big Data e Inteligencia Artificial ayuda a Highways England y otras organizaciones de los sectores de turismo y transporte:

Para conocer más casos de éxito de LUCA, visita nuestra página webcontacta con nosotros o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *