LUCA Talk: Soluciones de recomendación para crear ofertas adaptadas al cliente

LUCA    19 noviembre, 2019

Grandes plataformas digitales como Amazon, Netflix o Spotify son capaces de ofrecer sus productos y servicios en función de los gustos, compras y nivel de satisfacción de los usuarios. Se trata de sistemas de recomendación, una aplicación de la Inteligencia Artificial muy potente, utilizada cada vez más por Ecommerce y proveedores de contenidos que logra aumentar las ventas hasta un 25%.

Esta herramienta se basa en la analítica predictiva y ha evolucionado mucho en los últimos años. En este webinar, nuestro experto en Big Data, Héctor Gómez Sánchez, nos muestra las diferentes técnicas para personalizar la oferta de productos y servicios y así maximizar las ventas, o simplemente, retener a los usuarios en nuestra web. Además, clasifica los sistemas de recomendación, destacando sus pros y sus contras, y define los algoritmos (machine learning) implicados en su implementación.

LUCA Talk: Soluciones de recomendación

Las métricas son la clave para comprobar si la estrategia de recomendación aplicada está funcionando correctamente. No todos los sistemas de recomendación son iguales, pueden utilizar distintos algoritmos para ofrecer una respuesta personalizada, en función de la información recabada de los usuarios.

Entender de qué manera te pueden ayudar los sistemas de recomendación para determinar cuál se adapta más a tu negocio, como optimizarlos e incluso si se pueden utilizar varios a la vez, te permitirá mejorar tus resultados.

Para mantenerte al día sobre nuestros LUCA Talks, visita nuestra página web o síguenos en YouTubeTwitter o LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *