LUCA Talk: Personalizando la publicidad para los runners con Inteligencia Artificial

LUCA    7 marzo, 2019

La fiebre runner es ya un fenómeno social. Es cada vez más habitual ver a gente correr por las calles o parques principales de cualquier ciudad, convertido para muchos en un estilo de vida. En este webinar, hablamos de esta moda y cómo las marcas pueden personalizar la publicidad para runners gracias al análisis de datos e Inteligencia Artificial en las rutas más populares.

Que el running gana cada día más y más adeptos no es ninguna novedad, y con ello la oferta de artículos diseñados y la publicidad dirigida a estos deportistas es cada vez más personalizado. 
En este webinar “Personalizando la publicidad para los runners con Inteligencia Artificial” mostraremos el proyecto “Ads on the run”, presentado como Capstone Project en la Universidad de la Columbia de Nueva York, que tiene por objetivo conocer a los corredores de la gran manzana, para explotar el mercado publicitario enfocado a este tipo de deportistas. 
Nuestros expertos Albert Trias y Elena García, ambos Data Scientist en LUCA, explican el proyecto y cómo se obtienen las rutas más populares mediante análisis de datos abiertos y otras fuentes externas. Un estudio focalizado en responder dos preguntas fundamentales en el ámbito de la publicidad: ¿qué mostrar en un anuncio? y ¿dónde mostrar estos anuncios? 
Conoce el por qué y la  finalidad del proyecto, a través de una introducción sobre los pasos que se siguieron para su realización y los resultados. Una experiencia muy enriquecedora para los expertos que lo realizaron con los alumnos de la Universidad de Columbia, que resultó en un gran proyecto.
La próxima carrera que hagas… sabrás por qué los anuncios no son casualidad. 
¿Te has perdido alguno de nuestros webinars? Entra en la sección LUCA Talks de nuestra web y accede a todos los que quieras.
¡Hasta el próximo webinar!
Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en Twitter, LinkedIn y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *