LUCA Talk: Big Data para orientarnos sobre el empleo del futuro

LUCA    15 septiembre, 2020

Ante una transformación continua del mercado laboral, acelerada aún más con la crisis del COVID, la orientación profesional está adquiriendo un papel fundamental a la hora de preparar a la sociedad en los nuevos empleos de ahora y del futuro.

Pero ¿cómo conseguir un buen servicio de orientación profesional en un mundo tan cambiante? Para ello, aparecen nuevas herramientas que hacen uso de la tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial para ofrecer ayuda personalizada que nos capacita para las habilidades y profesiones más demandadas.

En esta sesión Lucila Ballarino, directora de Transformación Digital de Fundación Telefónica e Ismael Rihawi, Expert Data Engineer de LUCA conversarán sobre los aspectos técnicos y funcionales del Mapa del Empleo y del Orientador Profesional Virtual, un chatbot que recomienda cuál es el perfil digital ideal para cada persona y los cursos de formación que hacer para ocupar uno de los puestos de trabajo más demandados del mercado.

No dejes pasar la oportunidad de conocer en profundidad estos excelentes casos de uso de Big Data e Inteligencia Artificial aplicada a ayudar a la sociedad. Regístrate aquí.

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *