LUCA Talk: Algoritmo de canciones: ¿Cómo crear el próximo hit musical con IA?

AI of Things    5 mayo, 2020
LUCA Talk: Algoritmo de canciones

Consideramos la música como una propiedad innata del ser humano, como uno de los triunfos de su ser. Pero ¿podemos reproducir la creatividad de los artistas a través de la Inteligencia Artificial? Un sonido está compuesto por distintas magnitudes como duración, intensidad, tono y timbre, y la agrupación de distintos sonidos puede a su vez definirse por propiedades como la acústica, la instrumentalidad o la energía.

Gracias a esto y a que el análisis de Fourier de un sonido lo descompone en todas y cada una de las frecuencias que lo forman, asignándole a cada frecuencia una intensidad o amplitud específica, la IA puede analizar las diferentes obras musicales compuestas por artistas humanos, aprender de sus características, extraer sus patrones y generar nuevas melodías.

En este Webinar nuestro experto, Alberto Granero, Senior Data Engineer, nos explicaba cómo y en qué se basa la IA para obtener estas propiedades de las canciones, siendo capaz de generar nuevas melodías mediante redes neuronales. Además, tuvimos una sesión Q&A al final de la charla para responder dudas y preguntas.

Si os lo perdisteis podéis verlo aquí:

Para mantenerte al día con LUCA, visita nuestra página web, suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Twitter, LinkedIn o YouTube.

Para mantenerte al día con el área de Internet of Things de Telefónica visita nuestra página web o síguenos en Twitter, LinkedIn y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.