British Council: cómo acercar contenidos educativos al hogar de los clientes Movistar

Kassandra Block    26 febrero, 2021

¿Qué buscan las empresas a la hora de ofrecer contenidos online para niños y adolescentes? Para empezar, el canal de comunicación tiene que ser cien por cien seguro. Es decir, que el público objetivo no se encuentre de pronto en el mismo espacio con contenido no apto para su edad. Así se ofrece una mayor tranquilidad a los padres. Además, debe ser un canal libre de distracciones, para que los clientes puedan ver lo que buscan directamente a un solo clic. Como tercer punto, el medio tiene que ser atractivo para el cliente con una experiencia cómoda y sencilla.

Telefónica ha tenido en cuenta todos estos requisitos para crear un nuevo canal para que las empresas puedan llegar a los clientes de Movistar. Con Living Apps, la experiencia digital en la televisión, los usuarios pueden acceder a los contenidos, servicios y productos que se les ofrecen desde la comodidad de su propio salón. Solo tienen que acceder a la sección “Apps” del menú principal de Movistar+.

Muchas empresas han visto el potencial diferenciador que ofrecen las Living Apps y han creado la suya. Pero no solo grandes empresas como Samsung tienen cabida en Telefónica. También se está apostando fuertemente por las startups como Debuencafé o Aristopet, así como por los emprendedores con proyectos muy innovadores. También el British Council, una fundación dedicada a la enseñanza del inglés desde hace décadas, ha visto el potencial de crear su propia Living App educativa. Esto le permite llegar a más de un millón de clientes Movistar. Así presentan sus servicios a los clientes con Descodificador UHD que tienen contratado el paquete Fusión.

Cómo se estableció el British Council en España

Los inicios del British Council se remontan al año 1934, cuando nació la iniciativa para dar respuestas a la inestabilidad global e ideológica. Además, querían fortalecer las relaciones internacionales entre el Reino Unido y otros países. Aquí se abre el primer centro unos años más tarde. Es en 1940, cuando el músico, escritor y comunicador Walter Starkie fundó en Madrid el primer centro del British Council de España. Unos meses más tarde se iniciaron en la capital las primeras clases de Primaria en el British Council School.

En 2020, el British Council celebró su 80 aniversario en España con un propósito que se mantiene fiel en el tiempo: crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos británicos y españoles, a través de las artes y la cultura, la educación y el inglés. A nivel global, la institución cuenta con sedes en más de 100 países y, en el período 2019-2020, conectó con 80 millones de personas -de manera directa- y con un total de 791 millones, a través de su actividad online, retransmisiones y publicaciones. Solo en España, ya dispone de 10 centros, en los que imparten clases tanto on como offline.

Cabe destacar que la educación del British Council se basa en la experiencia y especialización de los docentes, que cuentan con un plan de formación continua dentro de la organización, para abordar con éxito los nuevos retos de la educación y favorecer el desarrollo de las competencias personales en los estudiantes, que van más allá del aprendizaje del inglés.

Cómo el British Council creó su propia Living App educativa

Según los responsables del British Council “ya contábamos con una fructífera relación con Telefónica, a través de Fundación Telefónica, con la que hemos desarrollado diferentes proyectos de Artes y de nuevas narrativas en la cultura digital, como el festival XR Fest de realidades inmersivas.” Durante el confinamiento, el British Council empezó a colaborar con diferentes canales en la televisión. Ofrecía material didáctico para ayudar a las familias que no tenían acceso a internet con el inglés.

Esta primera experiencia les sirvió de inspiración. Y decidieron colaborar con Telefónica creando su propia Living App educativa para poner “el conocimiento de nuestros expertos y contenidos en inglés al servicio de una empresa líder en telecomunicaciones para acercar el idioma y la cultura británica a los clientes de Movistar Fusión a través de sus Smart TVs”. En todo momento, contaron con el equipo de expertos de Telefónica que participaron en el diseño y la ejecución, mientras ellos mantenían el control sobre el tratamiento de su marca y la gestión de los materiales.

Para el British Council, su Living App educativa les da la oportunidad de ofrecer “materiales didácticos para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, que han sido seleccionados y desarrollados por nuestros expertos de enseñanza, para que los niños y jóvenes puedan mejorar su inglés en un entorno seguro”. Además, destacan el componente lúdico que ofrece este medio, lo que ayuda a que los niños se diviertan mientras mejoran sus habilidades comunicativas, ya que es altamente interactivo. Ellos recomiendan a las empresas crear su propia Living App porque “tienes la oportunidad de alcanzar audiencias en sus propias casas empleando el contenido como plataforma para que conecten a un mayor nivel con tu marca, productos y servicios.” ¿Te gustaría crear tu propia experiencia digital en Movistar+? Descubre todo lo que necesitas saber aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *