Zeleris: cómo la empresa aumenta su alcance potencial gracias a su propia Living App en Movistar+

Kassandra Block    19 febrero, 2021

Nadie duda que estamos en plena revolución digital. Las empresas ya han descubierto que se tienen que reinventar y digitalizar si quieren sobrevivir. Telefónica se está posicionando como partner estratégico que ofrece a PYMES, startups, pero también a grandes empresas, nuevos canales digitales para llegar a sus clientes.

Entre estos canales destacan las Living Apps, experiencias digitales que se encuentran en la televisión de más de un millón de hogares españoles. Mediante ellas, Telefónica brinda a las empresas la posibilidad de ofrecer sus servicios y productos. También pueden fidelizar a sus clientes, adquirir nuevos, posicionar su marca y, por ende, crear una experiencia digital diferenciadora. Porque la única continuidad que tenemos es la continua transformación.

Para los clientes es un valor diferencial, porque pueden interactuar con la empresa de forma directa, sencilla y acceder a servicios exclusivos mediante Movistar+. Según palabras de Sergio Hernández Mancebo, Modern & Bizz Apps Tech Lead en ENCAMINA, empresa que acompañó a Zeleris en el camino de la digitalización: “es la primera vez que las Smart TV, empiezan a ser Smart TV de verdad. Esto nadie se había atrevido a hacerlo hasta ahora y nadie lo hace a día de hoy.

Algunas de las empresas que ya tienen su Living App en Movistar+

Por ello, varias empresas grandes como Fortnite o Samsung, pero también startups como FitCo Moves, ya se han sumido al catálogo y han creado su propia Living App. La idea es que el cliente pueda realizar un gran número de actividades mediante la televisión. Podrá hacer un pedido, seguir una rutina de deporte, gestionar su red WiFi o escuchar música.

Además, es una experiencia muy sencilla, ya que el cliente puede acceder a las Living Apps simplemente con el mando a distancia haciendo clic en el apartado “Apps” de Movistar+. No necesita instalar nada ni registrarse.

Entre las nuevas experiencias digitales tenemos la Living App de Zeleris, que surge de la colaboración entre Telefónica Empresas, Encamina y Zeleris. Es un ejemplo que refuerza la idea de la era de la colaboración, porque el proceso ha incluido a varios stakeholders, que aportaron su granito de arena. Así han logrado ofrecer una experiencia digital única para que Zeleris, una empresa con un largo recorrido en el mundo de la paquetería destacara por su apuesta por la digitalización. Así presenta Zeleris sus servicios a los clientes de Movistar que tienen un Descodificador UHD en casa.

Cómo surge la idea de Zeleris

Zeleris es una empresa del grupo Telefónica que nace en el año 1999 con el objetivo de ser líder en la distribución de productos y satisfacer las necesidades del cliente a través de un servicio personalizado. Durante los primeros años, la filosofía de la compañía se centraba en tres ejes básicos: Ingresos, Calidad y Costes. Esta filosofía continua muy presente en la actualidad, pero desdoblando la Eficiencia Operativa y la Orientación al Cliente.

Iniciaron su actividad como una empresa pensada para realizar la distribución del grupo Telefónica. Ahora operan servicios diferenciales como ser la empresa mayorista de terminales de Movistar o desarrollar nuevos negocios. Un ejemplo sería la postventa de equipos electrónicos. Sus pilares más importantes siempre han sido la responsabilidad, el trabajo en equipo y el compromiso. Gracias a ello, han podido especializarse en el trato personalizado junto con unos parámetros muy altos de calidad y servicio.

Como empresa del grupo conocieron los proyectos tecnológicos que se desarrollan dentro de la casa y siempre buscaban sinergias para poder mejorar el servicio que ofrecen a los clientes. Sin duda, aparecer en las pantallas de los clientes de Movistar y poder ofrecer sus servicios es un punto diferencial que han querido desarrollar con la Living App de Zeleris.

La Living App de Zeleris: cómo crear una experiencia digital al alcance de más un millón de clientes Movistar

Al principio la labor de ENCAMINA, empresa integradora de la experiencia, consistía en la toma de requisitos de funcionalidades de Zeleris y separar la entrada de cada funcionalidad a la Living App en distintas fases. Después realizaron el diseño y la planificación, utilizando durante el desarrollo íntegro los SDK de Movistar para las Living Apps. Para Alberto Díaz, CTIO de Encamina, la magia realmente empieza cuando el cliente interactúa con la televisión mediante la Living App de Zeleris.” Telefónica les prestó todo el apoyo necesario con el equipo de marketing para diseñar el mensaje y la interfaz de usuario. El equipo de IT se encargaba de hacer las integraciones con sus sistemas.

La Living App de Zeleris ahora ofrece la posibilidad de hacer seguimiento de los envíos Movistar y acceder a las preguntas más frecuentes acerca de paquetería. Los clientes también encontrarán información exclusiva sobre envíos que ofrece la compañía y podrán solicitar envíos.

Para Encamina, lo mejor ha sido que la Living App ofrece un nuevo canal para interactuar con los clientes, la televisión. Cada día más empresas descubren las ventajas y posibilidades que les ofrecen las Living Apps. Igual tu empresa puede ser la siguiente para integrar sus servicios en una plataforma disruptiva. Así transformará el hogar de los clientes Movistar mediante la televisión inteligente. Recibe más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *