Las pymes, por primera vez presentes en el DES 2019

Alicia Díaz Sánchez    14 mayo, 2019
Las pymes, en el DES 2019

Telefónica Empresas participa este año como Global Partner Leader en el Digital Enterprise Show (DES 2019), el mayor foro profesional europeo dedicado a la transformación digital empresarial y las tendencias tecnológicas.

Este año, en su cuarta edición, DES 2019 reunirá en Madrid (IFEMA), los días 21, 22 y 23 de mayo, a más de 450 expertos internacionales en transformación digital, y a más de 23.000 profesionales procedentes de más de 50 países.

España Pyme Digital

Entre las grandes novedades de este año destaca el foro España Pyme Digital, que se incluye en el programa por vez primera y que se dirige exclusivamente a las pymes. En él se hablará de las soluciones y tecnologías que pueden aplicar las pequeñas y medianas empresas para impulsar la transformación digital de sus negocios. Esta es la agenda:

  1. 21 de mayo: Las conferencias se centrarán en los roles que hay dentro de cada organización, desde la dirección general a la financiera, de marketing y ventas, así como al papel de la innovación y el emprendimiento.
  2. 22 de mayo: Los ponentes analizarán diversas tecnologías transformadoras para las pymes, como el CRM, Machine Learning, ERP, Big Data Analytics, Realidad virtual, Realidad aumentada, Inteligencia artificial, Cloud, Blockchain, Ciberseguridad…  En esta jornada, Telefónica Empresas contará con la ponencia de Alberto Fernández, experto en Soluciones Cloud y Seguridad para pymes, titulada: “Migrar a la nube no es tarea fácil… ¿o sí?”
  3. 23 de mayo: Se debatirá sobre la transformación digital en los distintos sectores de actividad empresarial. La ponencia de Telefónica Empresas, “¿Apocalipsis del comercio o metamorfosis del punto físico?” correrá a cargo de Virginia Cabrera, especialista en Transformación Digital de pymes.

Área de exposición

En el área de exhibición, que contará con más de 300 expositores, Telefónica Empresas tendrá presencia con un stand de 180 metros cuadrados, en el que se plasmarán más de 50 soluciones tecnológicas dirigidas a las empresas para afianzar su transformación digital.

En dicho stand habrá cuatro recorridos tecnológicos que persiguen distintos objetivos para las empresas:

  • Ganar eficiencia a través de la digitalización de los procesos, apoyándose en tecnologías como IoT o Blockchain; tomar las mejores decisiones para cualquier negocio, gracias al Big Data; y contribuir a una sociedad sostenible, con soluciones de eficiencia energética.
  • Ser más flexible y hacer crecer a los equipos evolucionando su forma de trabajar.
  • Estar siempre disponible, y garantizar la total disponibilidad de los negocio en todo momento y lugar, gracias a las soluciones en la nube.
  • Ser más relevante, mejorando la relación con los clientes y diferenciándose de la competencia, con herramientas digitales de marketing multisensorial.

Entre las soluciones dirigidas a las pymes destacan: Spotwifi, Upplication, Geogestión, Firma Digital, Antivirus (Panda), One Cloud, Sage 50, Smart BI, Conexión segura y Fusión Empresas.

Foros especializados y verticales

Además de todo lo anterior, el DES 2019 contará con foros especializados que se dirigen a perfiles profesionales distintos:

  • CIO Summit, dirigido a los CIO.
  • Digital Marketing Planet, para directores de Marketing.
  • Leadership Summit, dirigido a los CEO.

Asimismo, habrá nueve foros verticales sobre Banca y seguros; Salud digital; Telecomunicaciones, medios y entretenimiento; Ciudades y sector público; Industria 4.0; Turismo y Hostelería; Energía y Utilities; Retail, comercio electrónico y logística; y Movilidad urbana. Y contará también con programas específicos de tecnologías Tech Series, como Blockchain, Inteligencia artificial, Cloud computing, Ciberseguridad, Big Data y Analítica, e Internet de las Cosas.

Si no podéis acudir al encuentro, tenéis la opción de seguirlo a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @TE_pymes con el hashtag #TelefónicaEmpresasDES
Instagram: @telefonicaempresas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *