ElevenPaths aterriza en Brasil

ElevenPaths    29 marzo, 2019
ElevenPaths aterriza en Brasil

El pasado 14 de marzo, celebramos el lanzamiento de ElevenPaths en Brasil con un evento en São Paulo que supuso la consolidación de la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica dentro de Vivo, marca comercial bajo la que Telefónica opera en el país y cuyo crecimiento en los últimos años ha sido muy significativo para la compañía. 

A través de este evento, la línea de negocio B2B de Vivo, Vivo Empresas, presentó de manera oficial la mejora en su oferta de ciberseguridad al integrar la totalidad de las capacidades de ElevenPaths en su portfolio. En esta misma línea, compartimos la visión sobre las futuras tendencias en ciberseguridad que dominarán el mercado y presentamos junto a Vivo, las principales líneas estratégicas de la unidad para Brasil, cuyo crecimiento en los próximos años espera alcanzar los 342,1mR$ (un 8% más con respecto al año anterior), al mismo tiempo que ElevenPaths se consolida como un jugador clave en el mercado posicionándose como un Inteligencie MSSP (iMSSP).

El evento de lanzamiento congregó a un grupo de 200 asistentes, entre los que se encontraban analistas de mercado, importantes clientes del mercado brasileño y periodistas que llenaron las instalaciones de Casa Itaim, donde se celebró el evento. En tiempo, apareció Anderson Ramos, maestro de ceremonias y responsable de la organización del RoadSec (el mayor evento de hackers que se realiza en América Latina) (el mayor evento de hackers que se realiza en América Latina), perfecto anfitrión para conducir el lanzamiento de ElevenPaths. 

Red Global de SOCs

Ramos dio paso a Alex Salgado, Vicepresidente B2B en Vivo, que contextualizó la situación del mercado brasileño y cómo las empresas del país están aumentando la inversión destinada a la protección de sus activos digitales, conscientes cada vez más, del ciberriesgo existente. Aportó datos del crecimiento de Vivo y presentó las nuevas capacidades  que suma al ampliar su oferta con la integración total de ElevenPaths y la infraestructura global de los SOCs de Telefónica.

Después fue el turno para un Chema Alonso que, desde Madrid, se conectó para realizar una sesión dinámica con el público en un formato pregunta-respuesta en el que fue contestando a todas las cuestiones que los asistentes le fueron formulando.

Chema Alonso durante la conferencia

A continuación tuvo lugar el Talk Show “O Futuro da Segurança da Informação com a Vivo, Agora” en el que nuestros profesionales (Débora Bortolasi, Directora de Producto, Fábio Balladi, Director Comercial, Alexandre Gaspar, Head of Marketing, Ilton Duccini Director de Seguridad Digital y Fábio Stellato, Director de Redes) mantuvieron un coloquio en torno a 3 ejes principales: beneficios de ElevenPaths en su aterrizaje en Brasil, la evolución de Vivo para llegar a ser uno de los mayores iMSSPs de Brasil y las nuevas fuerzas de Vivo en el mercado de la ciberseguridad. 

Para profundizar en el análisis del mercado brasileño, contamos con un invitado especialAri LopesPrincipal Analyst en Ovum, que detalló algunos de los problemas actuales que enfrentan las empresas brasileñas a la hora de cumplir y asegurar sus capacidades en materia de regulación de datos y, cómo el incremento en las fuentes de datos, la conectividad, la Inteligencia Artificial y el consumer awareness, están creando un escenario de “tormenta perfecta” para aquellas empresas que no cumplan con la regulación. 


Ari Lopes, Principal Analyst en Ovum

Desde su posición, expuso la popular inquietud que genera en los consumidores el control y la privacidad de sus datos y cómo muchos de los principales puntos débiles de las empresas a la hora de preservarlos, aparecen reflejados con más frecuencia en las encuestas de mercado. Además, analizó cómo esta preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos, es igual de importante para los consumidores de los mercados maduros como para los de los mercados emergentes. Los encuestados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania priorizaron temas similares a los de China, Sudáfrica y Brasil. 

  • El 63% de los sudafricanos en la encuesta están extremadamente preocupados por el uso indebido de los datos con fines fraudulentos, al igual que el 55% de losconsumidores estadounidenses.
  • El 50% de los brasileños están muy preocupados por los datos personales recogidos sin consentimiento, al igual que el 47% de los consumidores del Reino Unido.

Aspectos de de la privacidad que más preocupan al usuario

“Aquellos que fallen en priorizar la privacidad de los datos sufrirán las consecuencias dónde más duele”, aseguró Lopes.


Cómo afecta la percepción de la privacidad de los datos en el uso de servicios de diferentes compañías

Incidió en que las organizaciones con bajos niveles de confianza en el tratamiento de la privacidad de sus datos, corren el riesgo de generar un impacto negativo en la usabilidad de sus servicios, generando en algunos de sus consumidores, la predisposición a dejar de utilizar los servicios en caso de no confiar en las credenciales de privacidad y seguridad de datos de la empresa. “Los consumidores son menos tolerantes con las empresas que no respetan la privacidad de los datos o tienen garantías débiles y, como resultado, están cambiando la forma en que interactúan con los servicios, con resultados negativos para las empresas” concluyó Lopes. 


Gabriel Bergel, CSA en ElevenPaths

El siguiente turno de palabra fue para Gabriel BergelCSA (Chief Security Ambassador) que presentó la charla “La Ciberseguridad (salud) depende de Ud.” En ella se analizó el contexto actual del uso intensivo que hacemos de Internet y cómo nos afecta la interconexión total en la que vivimos, por ejemplo, generado nuevas fobias como la Nomofobia (término que proviene de abreviatura la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia“, y que representa el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil). En esta línea, analizó cómo nos comportamos en este nuevo mundo, y las nuevas tendencias de los ciberataques, apoyándose en el último DBIR (Data Breach Investigation Report) de Verizon y las tendencias, vectores de ataque y motivaciones de los cibercriminales, diferenciando los tipos de riesgos a los que se enfrentan las empresas dependiendo del tipo de sector en el que se encuentran y qué recomendaciones seguir para frenar los ataques, destacando en las conclusiones, algunos de las brechas más notables que hemos podido ver en los últimos meses.


Informe de Verizon: Data Breach Investigations 2018

Por último, Débora Bortolasi, se encargó de cerrar el evento. Fue un gran desafío lanzar oficialmente ElevenPaths en Brasil pero era un paso lógico en la consolidación de nuestra unidad en un país, dónde las cifras nos respaldan. Trabajando conjuntamente con nuestros compañeros de Vivo, estamos seguros que conseguiremos posicionarnos como uno de los actores clave en el mercado de la ciberseguridad en Brasil y el año que viene, os contaremos cómo ha sido nuestro primer año oficial en Brasil. Agradecer una vez más la presencia a todos los asistentes que hicieron posible que este primer evento en Brasil fuese todo un éxito. ¡Nos vemos el año que viene! 

Para más información no dejes de seguir nuestros canales corporativos: 

Equipo ElevenPaths
www.elevenpaths.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *