Juega al primer Trivial especializado en ciberseguridad y cloud

Área de Innovación y Laboratorio de Telefónica Tech    15 noviembre, 2021
Trivial cyber y cloud

Desde Telefónica Cyber Security and Cloud Tech hemos creado un bot de Telegram que permite poner a prueba tus conocimientos sobre el mundo de la ciberseguridad y el cloud. ¡Compite con el resto de usuarios por ser el primero en el ranking!

Comenzar es tan sencillo como buscar el usuario TCCT Quiz Game en Telegram y comenzar a hablar con él a través del comando /start. También puedes acceder directamente a través de este enlace.

Los comandos para hablar con el bot son muy simples:

  • /quiz Comienza un nuevo juego
  • /rank – Muestra la mejor puntuación
  • /help – Muestra la ayuda
  • /stop – Detiene la conversación activa
  • /reset – Resetea el usuario
  • /about – Muestra información del bot

La primera vez que inicies un /quiz se te pedirá un nombre de usuario para poder aparecer en el ranking global. Ten en cuenta que no es posible editar el nombre de usuario una vez creado, aunque sí que es posible resetear el nombre de usuario (/reset), eso sí, perdiendo la puntuación obtenida hasta entonces y la posición en el ranking.

Cuando comienza el quiz dispones de 15 segundos para responder correctamente a la pregunta y pasar a la siguiente. La ronda tiene un total de 20 preguntas que son seleccionadas de manera aleatoria, ampliando poco a poco el nivel de dificultad. Cuantas más preguntas respondas correctamente, en el menor tiempo posible, más puntos conseguirás. Podrás consultar tu racha máxima de aciertos y tus puntos globales, así como el top 5 de los jugadores a través del comando /rank.

Puedes intentarlo tantas veces como quieras, pero dispones de tres intentos cada 4 horas. Cuando superes los tres intentos, tendrás que esperar ese tiempo hasta que puedas volver a participar.

Esperamos que te diviertas, compitas con tus amigos y aprendas sobre el mundo ciber y cloud a través de este bot. Y recuerda que también tenemos un canal de Telegram donde enviamos noticias periódicamente y puedes suscribirte AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *