Jornada de Movilidad Corporativa 2012: La (R)Evolución Digital

Carmen Ruano Sánchez    31 mayo, 2012

El próximo miércoles 6 de junio, tendrá lugar la Jornada de Movilidad Corporativa 2012 organizada por Telefónica en Alicante, un encuentro en el que se analizarán los cambios que está viviendo la sociedad actual en el nuevo entorno del mundo digital y que se perfila como la antesala de Movilforum Conference 2012 que se celebrará en Barcelona los días 21 y 22 de noviembre.

Las ponencias y mesas de debate de la jornada tendrán como tema principal La (R)Evolución Digital y sus dos tendencias principales: el usuario digital y un nuevo mundo hiperconectado.

La primera parte de la jornada girará en torno al nuevo usuario digital, especialistas en diferentes materias explicarán su visión sobre el entorno emergente. Analizaremos como este nuevo usuario digital requiere una forma de atención diferente, y para ello las redes sociales cada vez más suponen una herramienta indispensable en la relación con clientes y ciudadanos.

Artículo relacionado: Jornada de Movilidad Corporativa de Telefónica 2011

Las organizaciones necesitan adaptarse a las nuevas formas de relación  que demandan sus clientes y ciudadanos. Las nuevas herramientas de marketing digital  permiten una comunicación  multidispositivo, multimedia y ubicua : Redes Sociales, Aplicaciones Móviles, Vídeo, Digital Signage, el móvil como medio de pago

La segunda parte del encuentro se centrará en las soluciones que hacen posible este nuevo mundo hiperconectado en el que cualquier dispositivo puede disponer de capacidad para trasmitir información en tiempo real. Es el “Internet de las Cosas, que se concreta de manera especial en el ámbito de las ciudades inteligentes “Smart Cities”,  a través de la  tecnología M2M cuyo objetivo es optimizar los procesos operativos de empresa y administraciones para prestar los servicios de una manera más sostenible eficaz y eficiente.

La Jornada de Movilidad Corporativa podrá ser seguida por todos nuestros lectores a través de @AunCLICdelasTIC, también podréis encontrar fácilmente todos los contenidos en twitter bajo la etiqueta #JMC12.

Desde aquí nos gustaría animaros a seguir esta jornada que entre otros contará con la presencia de marcas como Samsung y Huawei.

Próximanente publicaremos en el blog vídeos y resumen de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *