Innovación y nuevas herramientas de ciberseguridad: Security Innovation Days 2020 (Día 3)

ElevenPaths    23 octubre, 2020
Innovación y nuevas herramientas de ciberseguridad: Security Innovation Days 2020 (Día 3)

Hasta aquí la VIII edición del Security Innovation Days 2020. Tres intensas jornadas en las que la innovación en ciberseguridad y la transformación digital han sido las protagonistas. Para esta última reservamos el plato fuerte y la seña de identidad de este evento: la presentación de los últimos proyectos y herramientas en las que han estado trabajando nuestros equipos. 

Introducción

La jornada comenzaba de nuevo con una introducción por parte de Mónica Carrillo y Pedro Pablo Pérez, que por tercer día consecutivo se convertía en el maestro de ceremonias perfecto. Nuevos productos, servicios, herramientas y, en definitiva, los últimos desarrollos en innovación para ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que necesitan. 

Pedro Pablo Pérez preparado para salir al escenario
Pedro Pablo Pérez preparado para entrar en plató

Telefónica Innovation Ventures

La sesión comenzaba por todo lo alto, con un importante anuncio que se había hecho oficial apenas unas horas antes. Guenia Gawendo, Directora de Telefónica Innovation Ventures, y Raúl Riesco, Responsable de AAPP e Inversiones estratégicas de ElevenPaths, eran los encargados de presentar el nuevo proyecto de Telefónica Tech Ventures, un vehículo de inversión de Telefónica e impulsado por ElevenPaths que tiene como objetivo detectar nuevas oportunidades relacionadas con la innovación disruptiva en ciberseguridad

Guenia Gawendo durante su intervención
Guenia Gawendo durante su intervención

Magnet

A continuación, como primera ponencia centrada propiamente en nuevos desarrollos, el equipo de CTO, representado por Gonzalo Fernández y David López Meco, presentaba el proyecto Magnet, una iniciativa desarrollada íntegramente durante este complicado 2020 que ofrece seguridad y conectividad para PYMEs. La prueba de que es posible desarrollar producto de manera remota

El equipo de CTO, representado por Gonzalo Álvarez y David López Meco

ElevenLabs

Llegábamos al plato fuerte de la jornada, nuestro equipo del Área de Innovación y Laboratorio presentaba las últimas herramientas, con su director a la cabeza, Sergio De Los Santos, acompañado de un equipo de lujo: Jose TorresHelene AguirreJosé A. CascallanaGabriel ÁlvarezFélix Brezo y David Vara.

Un Área que ha crecido mucho durante este último año, añadiendo nuestros centros de innovación que tenemos alrededor de España: TEGRA, C4IN y SOTH, además de nuestros queridos Chief Security Ambassadors (CSAs), repartidos por 5 países.

Si quieres descubir más sobre las herramientas presentadas, aquí puedes encontrar más información:

  • Deeder, herramienta para firmar contratos a través de plataformas de mensajería instantánea
  • Aldara, la herramienta inteligente para redes sociales
  • Aristeo: en progreso desde C4IN (C 4.0 con Cidaut
  • Ameba
  • TheTHE, herramienta para equipos de Threat Hunting
  • IDoT, Identity of Things

Más desarrollos del equipo de Innovación y Laboratorio: AMSIExt, ChainLock o DoH (DNS over HTTPS).

Jose Torres y Sergio de los Santos durante su intervención en remoto

Patrocinador Netskope

Contamos también con la visión de nuestro partner Netskope sobre la nueva era de la ciberseguridad, en la que SASE y el cloud serán piezas clave. Una gran ponencia a cargo de Samuel Bonete, Regional Sales Manager para Iberia. Un placer poder contar con vosotros. 

Samuel Bonete, Regional Sales Manager Iberia de Netskope

Despedida

No podríamos llamarlo Security Innovation Days sin la presencia de nuestro Chairman Chema Alonso, que contó la historia y evolución de ElevenPaths y cómo hemos llegado a esta Nueva Era y sus nuevos proyectos como CDCO de Telefónica.

Un cierre de lujo firmado por nuestro Chairman, Chema Alonso

Muchas gracias a todos los asistentes, estamos muy contentos con la acogida y la participación en esta edición tan particular ¡hasta el año que viene!

A continuación, el vídeo completo de esta tercera jornada:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *