“InspirAItion Day”: claves del éxito en el futuro de las organizaciones

Rafael Amorós González    12 junio, 2019

Aquellas empresas que quieran perdurar en el futuro tienen que trabajar estrechamente con startups, adaptarse a los cambios, tener un área de innovación abierta dentro de sus organizaciones para colaborar con las empresas emergentes y nunca olvidar que la tecnología es una herramienta para conseguir de manera más eficiente los objetivos, pero la parte más importante de la ecuación es el factor humano.

Éstas fueron algunas de las principales conclusiones extraídas durante el InspirAItion Day (no, no es un error de escritura, se trata de un juego de palabras), que es el gran evento de SAS sobre el impacto de la inteligencia artificial y la innovación en las personas y las organizaciones.

Se celebró el pasado 30 de mayo en España y contó con la participación de los mayores expertos en ésta y otras tecnologías claves del momento, procedentes de organizaciones como el MIT, Gartner, Telefónica, Bankia, Caser, PharmaMar, BBVA, la Universidad de Deusto, el Hospital La Fe o el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la jornada se debatió sobre cómo la inteligencia artificial, machine learning o la visión artificial impactan en las compañías y en la sociedad, al tiempo que se puso el énfasis en el lado más humano de la tecnología y la innovación.

El encuentro constó de dos grandes bloques: Inspiration for business (I4BIZ) y el Bootcamp inspiration for data scientists (I4DS), que contaron con más de treinta ponencias y mesas redondas en las que destacados ejecutivos de empresas líderes de su sector, universidades y startups presentaron, a través de casos reales, novedosas aplicaciones de la inteligencia artificial. El área de innovación abierta de Telefónica trabaja por ejemplo con Imbenta en un chatbot con esta tecnología para mejorar la experiencia de empleado.

Además, el evento contó con un espacio dedicado a la innovación en el que los asistentes pudieron participar, a través de demostraciones reales, en actividades del ámbito de la inteligencia artificial y del Data for Good (“datos para el bien”), uno de los proyectos más relevantes que SAS lleva años desarrollando, con el que impulsa el uso de la analítica y de la inteligencia artificial para ofrecer apoyo en problemas humanitarios relacionados con la pobreza, la salud, los derechos humanos, la educación o el medioambiente.

El área de innovación abierta de Telefónica participó a través de la ponencia de Wayra “Prototipando el futuro: claves del éxito”.

En ella se expuso cómo desde Innovación abierta se colabora con las startups, los parámetros más relevantes que se tienen en cuenta a la hora de invertir, las lecciones aprendidas en más de ocho años de liderazgo en este ámbito y los casos de éxitos en términos de inteligencia artificial.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *