Incrementando la intención de compra con publicidad móvil: caso de éxito de Milpa Real

LUCA    7 agosto, 2019
Data Rewards publicidad

El Estudio de Kantar Millward Brown demuestra la efectividad del formato de publicidad móvil Data Rewards

El objetivo de un estudio de Brand Lift es medir la efectividad de una campaña de publicidad, identificar si contribuye al conocimiento de marca, evaluar si es memorable y comunica las asociaciones más relevantes de la marca y, finalmente, determinar si la campaña muestra una intención de compra.

Movistar Ads México decidió hacer el Brand Lift Insights Estudio junto con una de las marcas más conocidas de tostadas en México, Milpa Real del Grupo Bimbo, a través de una campaña que contenía el formato estrella de LUCA Advertising Data Rewards en su versión vídeo. Y con el objetivo de asociar la cultura mexicana con su marca de tostadas.

Vídeo de Milpa Real para la campaña de Data Rewards

Los resultados entregados por Kantar Millward Brown respecto a la variable conocimiento de marca fueron realmente asombrosos: el grupo expuesto se posicionó 5.5 p.p. por encima del grupo que no vio la campaña, lo que significa que el grupo que visualizó la campaña a través del formato Data Rewards reconoce haber escuchado sobre la marca en mayor medida que quien no la vio.

Gráfica muestra el % de conocimiento de la marca
Figura 1: Conocimiento de marca.

Uno de los indicadores que más le interesaba a la marca era la asociación del mensaje de la campaña/su producto con la cultura azteca. El resultado fue excelente: el grupo expuesto tuvo casi 11 p.p. de diferencia con respecto al grupo de control que no visualizó la campaña de tostadas.

Gráfico que muestra la identificación del mensaje con la marca en %
Figura 2: Identificación del mensaje.

Kantar Millward Brown afirmó en el estudio que la campaña de Milpa Real lograba explotar el conocimiento de marca para así motivar a las personas a incrementar su intención de compra de esta marca de tostadas, lo que se vio reflejado en los 4,8 p.p. por encima del grupo expuesto respecto al grupo control.

Gráfico que muestra la intención de compra en %
Figura 3: Intención de compra

Por último, merece la pena mencionar cómo se posiciona la efectividad de las campañas a través del formato Data Rewards con respecto a otras plataformas digitales de gran peso y las más conocidas del mercado publicitario. En este caso, los resultados fueron nuevamente favorables para el formato Data Rewards, con respecto a cualquiera de las plataformas comparadas.

Como muestra de ello, en las campañas lanzadas en una de estas importantes plataformas, la diferencia entre los grupos expuesto y control es mucho menor en este tipo de plataformas (2,8 p.p en la variable de asociación del mensaje) con respecto a la diferencia entre los grupos de las campañas lanzadas a través de Data Rewards (10,8 p.p. en la variable de asociación del mensaje).

Gráfico que muestra que  el mensaje de marca ha sido entendido y recordado por la audiencia escogida.
Figura 4: El mensaje de marca ha sido entendido y recordado por la audiencia escogida.

Con todos los datos analizados y presentados en el estudio, se puede afirmar que el formato de LUCA Data Rewards, es el formato de publicidad móvil que asegura al 100% que el mensaje de marca ha sido entendido y recordado por la audiencia escogida por la marca.

Para conocer más casos de éxito de LUCA, visita nuestra página webcontacta con nosotros o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *