ID y dinero de bolsillo en el móvil NFC

Asunción Larrinaga    1 abril, 2011

Desde hoy los empleados de Telefónica trabajan en Distrito NFC.

Su empresa les dota de un terminal móvil con NFC para comprobar en real  la facilidad y conveniencia de su uso.

Ya se sabe de las ventajas de pagar con móvil, y a partir de ahora sabrán también que el móvil con NFC  les va a facilitar identificarse, acceder a recintos como oficinas o parkings, recargar cheques de comida, leer tags o etiquetas para marketing móvil o gestionar puntos acumulados en comercios

España se perfila ya como uno de los países pioneros en Europa en el uso de este sistema.

¿Telefónica camina hacia el despegue definitivo de este estándar tecnológico para que el móvil sea no solo “el dinero de bolsillo” sino el dispositivo multiuso de la vida cotidiana?

Quedan aún muchas incógnitas, sobre el modelo de negocio, el ecosistema que este estándar necesita para ser adoptado por todos, los terminales del presente y del futuro, pero las experiencias reales, como ésta o la de Sitges subrayan que, de extenderse,  proporcionará muchas ventajas en el día a día. Porque utilizar el móvil para pagar resulta muy útil, sencillo y seguro.

Lo cierto es que en sólo unos años viviremos en “un mundo NFC” en el que nuestro móvil se habrá convertido en cartera, llave, metrobús, lector de chips, y…¡quien sabe cuantas más cosas!. Las capacidades de NFC son prácticamente infinitas ya que se pueden desarrollar aplicaciones para ejecutar la mayoría de las acciones rutinarias de nuestra vida cotidiana.

Os dejo un video que lo explica:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *