Hogar Digital 2021: el evento para descubrir nuevas oportunidades de negocio

Miryam Artigas    27 septiembre, 2021
Hogar Digital de Telefónica

En los últimos años las compañías han tenido que dar un volantazo y adaptar su estrategia de negocio a un nuevo paradigma, en el que el hogar ha cobrado una gran importancia para los clientes. De los retos y oportunidades para potenciar las ventas en este entorno se hablará en el evento Hogar Digital 2021.

La innovación y la digitalización abren nuevas oportunidades, que se mostrarán el próximo 7 de octubre en la segunda edición del evento Hogar Digital.

Se celebrará en fomato online y, bajo el lema «Enciende tu hogar”, en él se dará a conocer cómo las empresas han aprovechado el auge del hogar para llegar a nuevos clientes potenciales. Cristina Burzako, CEO en Movistar+ y Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica, revelarán las últimas novedades. Ilustres Ignorantes harán de maestros de ceremonia. Ya es posible registrarse a Hogar Digital 2021 en este enlace.

Hogar Digital 2021: las Living Apps de Movistar+ como oportunidad para las empresas

En la cita del año pasado ya se vio que Movistar+ es mucho más que una plataforma de entretenimiento con el mejor cine, series y documentales en calidad UHD/4K. Con la incorporación de las aplicaciones personalizables de Living Apps, el Hogar Movistar se convierte en un ecosistema repleto de experiencias, productos y servicios adaptado tanto a las necesidades de las empresas como de los usuarios.

Las Living Apps representan un nuevo canal de llegada a los clientes: un escaparate de ventas dentro de Movistar+, en el que diferentes conceptos de experiencias abren nuevas fuentes de ingresos para las compañías. Con la ventaja añadida de estar dentro de un ecosistema que ofrece la posibilidad de ver contenidos en UHD/4k y permite la interacción por voz, gracias a la integración de Aura, la inteligencia artificial de Telefónica. Los clientes pueden, así, interactuar con las Living Apps de las compañías a través de los dispositivos del Hogar Digital (como Movistar Home o el mando vocal de Movistar+). Y el catálogo de productos se puede actualizar en cualquier momento de forma inmediata.

Algunos casos de uso de las Living Apps

Un buen ejemplo es el caso de uso de la Living App de Hawkers o la Living App de Samsung, que han apostado por el TV-commerce al incluir esta novedad en su estrategia de negocio para potenciar las ventas.

Las Living Apps, además, potencian el engagement entre las empresas y su audiencia potencial. En este sentido, la Living App de TikTok Extra ofrece una cuidada selección de los contenidos más virales de esta red social sin salir de Movistar+. La Living App de Fortnite, por su parte, incrementa el conocimiento y uso del juego con contenidos exclusivos en formato vídeo, ampliación de información sobre sus modalidades de juego o las mejores jugadas y trucos de gamers profesionales.

En el evento del próximo 7 de octubre también se analizará el caso de la Living App de Movistar Campus. Tras haber apostado por el Edutainmnet, actualmente reúne un amplio catálogo formativo de proveedores de la talla de Domestika, Talent Class, beUnicoos, Podimo o Telefónica Educación Digital, entre muchos otros.

En definitiva, en Hogar Digital 2021 las compañías podrán descubrir cómo potenciar su posicionamiento de marca, generar más leads y obtener una nueva fuente de ingresos. Para no dejar pasar la oportunidad de llegar a más clientes, la asistencia por streaming a este evento es una cita obligada. Muchas empresas ya forman parte del Hogar Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *