Ventajas del GPS para coches que deberías conocer

Beatriz Sanz Baños    27 marzo, 2020

El GPS para coches es una tecnología muy práctica. Te permite geolocalizar tu vehículo para saber su ubicación en tiempo real. Si eres conductor de un vehículo y viajas frecuentemente por la ciudad, continúa leyendo este artículo para conocer sus ventajas.

5 ventajas de los GPS para coches

1. Rutas personalizadas y planificación de viajes

La mayoría de las aplicaciones móviles de GPS para coches permite personalizar el mapa. Puedes colocar puntos destacados y grabar su dirección. Por ejemplo, podría resultar muy útil fijar la ubicación de tu casa, trabajo, colegio de tus hijos, casas de amigos o familiares, etc.  También puedes añadir un pin para lugares a los que planificas visitar después. Esto te permitirá establecer una ruta personalizada más práctica que se adapte a tus necesidades diarias. Conducir por zonas más libres o con un paisaje más atractivo, rutas más cortas, entre otras ventajas.

Y esto no aplica solamente a los destinos de tu día a día, sino que también a lugares inexplorados. Antiguamente, conducir hacia lugares que no habías visitado antes resultaba una suerte de improvisación al volante. Sin embargo, ahora con tu coche con GPS puedes planificar tus viajes a sitios que no conoces. Esto se vuelve muy útil si es que en un solo día necesitas realizar muchos trayectos a diferentes partes.  Por ejemplo, cuando estás de vacaciones y quieres aprovechar el tiempo para visitar la mayor cantidad de lugares turísticos posibles.

2. Economía del transporte

Contar con un GPS para coches también te permite escoger las rutas más convenientes para tu bolsillo. Esta tecnología por lo general funciona a través de una conexión IoV (Internet of Vehicle) que hace parte del ecosistema de una smart city, en la cual todo el tiempo se está transmitiendo información en tiempo real. Gracias a esto puedes elegir rutas más cortas y con menos tráfico para disminuir el gasto de combustible, lo que se traducirá en un ahorro. Además, puedes intentar buscar caminos en los que haya menos peajes o de circulación por la ciudad en vehículo particular. Y además, así como se economiza el dinero, se puede ahorrar tiempo escogiendo los caminos más rápidos y con menos tráfico.

3. Seguridad y recuento de viajes anteriores

Las aplicaciones de GPS son muy seguras. Esto se debe a que mientras conduces muchas de ellas señalan eventos relevantes en tu ruta como por ejemplo accidentes de tráfico, desvíos, alertas de velocidad e incluso señalan la congestión de las autopistas. También en caso de que tu vehículo sea robado, el GPS para coches te puede ayudar a encontrarlo ya que registrará los datos de su última ubicación. Este es un dato de gran utilidad para ayudar a las autoridades encargadas de resolver este tipo de situaciones.

Además de la ubicación, algunas aplicaciones registran toda la información de los viajes con tu vehículo para que puedas consultarlas más adelante en caso de que lo necesites. Estas apps registran datos útiles. Por ejemplo: gasto excesivo de combustible, encendido y apagado, frenados bruscos, tiempo de viaje, rutas anteriores y sus respectivas fechas, encendido de alarmas, entre muchas otras. Si necesitas recapitular un viaje que no recuerdas el GPS para coches te ayudará

4. Dinero extra

Si tienes tiempo libre y un vehículo conectado a GPS puedes ganar dinero con él. En muchos países está permitido prestar servicios de transporte privado por medio de algunas aplicaciones. Las más conocidas son Uber, Cabify, Beat, Didi, etc. Estas aplicaciones te indicarán dónde recoger a tus pasajeros, cuál es el destino al que van y la ruta más inteligente para seguir. De todas maneras, si no quieres llevar a desconocidos en tu coche, puedes realizar entregas e incluso servicios de delivery de comida, como es por ejemplo el servicio de Uber Eats.

5. Instalación sencilla

Para poder instalar el GPS para coches en tu vehículo necesitas un dispositivo Wifi. Si tu coche no viene con este dispositivo de fábrica, puedes instalarlo tú mismo. Es muy simple, sencillamente debes adquirir en el mercado este aparato que te brinde conexión a internet (en el mercado hay muchos modelos) y colocarlo en tu coche. Uno de ellos es Movistar Car, que es un dispositivo wifi que te permitirá acceder a todos los beneficios mencionados en este artículo. En conclusión, son muchas las ventajas y utilidades que te brinda el GPS para coches, que no puedes desaprovechar. ¿Qué esperas para empezar a utilizarlo?

Para mantenerte al día con el área de Internet of Things de Telefónica visita nuestra página web o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *