Girls Inspire Tech #GIT2018: el laboratorio tecnológico para hijas de empleados de Telefónica

LUCA  19 diciembre, 2018
Chus Almazor (consejera delegada en Telefónica España) recordó a todas las asistentes que ellas son las protagonistas .
Una sociedad, para poder competir en la economía global necesita potenciar las habilidades de sus ciudadanos y fomentar lo que se ha llamado carreras del futuro.

Nos enfrentamos al hecho de que, aunque niñas y niños muestran las mismas competencias en matemáticas y ciencias, su actitud frente a estas y sus aspiraciones de futuro son muy diferentes.

El informe The ABC of gender equality en education elaborado por la OCDE plantea que estas diferencias tienen su origen en características innatas de cada género, y al mismo tiempo de las disciplinas. Los prejuicios y estereotipos que acompañan a estas carreras deben ser combatidos.
Desde Telefónica creemos que para crear tecnología hay que tener pasión por hacerlo, y no debe existir ninguna correlación entre género y ocupación. Por eso, el sábado 15 de diciembre celebramos el evento  Girls Inspire Tech #GIT2018, una iniciativa liderada por las #MujeresHacker que trabajan en Telefónica.
 
#MujeresHacker es una iniciativa de Telefónica que impulsa la diversidad y apoya el sueño de las niñas que desean ser programadoras, matemáticas e ingenieras, para que sean conscientes de su potencial. Ellas con nuestro apoyo definirán la tecnología del futuro.
Gracias a las #MujeresHacker que trabajan en Aura, ElevenPaths, LUCA y la Cuarta Plataforma por inspirar a las más jóvenes en Girls Inspire Tech #GIT2018.

También puedes seguirnos en Twitter, YouTube y LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *