La gestión de flotas asequible para las PYMES españolas

Francisco Rodríguez    30 marzo, 2022
Net4things

Vivimos en un entorno muy cambiante. Las PYMES españolas han agudizado su ingenio para permanecer en el negocio tras la pandemia. La mayoría de ellas han comenzado un proceso de digitalización para atender las demandas de sus clientes. Clientes que, hoy en día, quieren sus productos y servicios al instante.

Una logística ágil y flexible

Y, en ese mismo momento, la logística para estas empresas juega un papel importante. Deben responder a las nuevas exigencias de los clientes de forma ágil, rápida y flexible.

Estas empresas no pueden permitirse hacer grandes inversiones, necesitan ahorrar costes, mejorar la productividad y garantizar la entrega eficaz de sus productos y servicios.

Pilotando con clientes

En este contexto, desde Net4things, junto con Telefónica Tech, ponemos en marcha una prueba piloto para ofrecer una solución asequible de gestión de flotas. Aprovechamos la experiencia adquirida en el negocio «Consumer» con Movistar Car para ofrecer un servicio orientado a PYMES. El piloto se ha implementado en un concesionario de alquiler de coches de Cataluña. En una primera fase se han conectado 10 coches y se está trabajando con otros clientes para escalar el proyecto hasta unos 300 vehículos.

La plataforma permite obtener la localización, el estado del vehículo y los hábitos del conductor. Toda la información está centralizada en la plataforma de Net4things y Telefónica Tech, que permite controlar y visualizar estos datos. Así, la empresa conoce realmente y con datos cómo está su flota en todo momento.

Una solución apta para cualquier PYME

Con este piloto trabajamos para ofrecer una solución asequible, funcional, sencilla de usar y fácil de integrar en cualquier empresa que, rebajando las barreras de coste y de conocimientos técnicos que tienen otras soluciones, les permita entender mejor cómo funcionan su flota, mejorando la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la misma. Algo clave, ya que, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, correspondientes a febrero 2022, en nuestro país con el número de pequeñas y medianas empresas de 2.925.224.

Creemos firmemente que podemos acelerar el proceso de digitalización de flotas de estas empresas con una solución que les aporta mayor competitividad, eficiencia y fortalece sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.