Generali driver: una app para mejorar los hábitos de conducción

Elena Tirado Fernández    14 mayo, 2015
app para mejorar hábitos de conducción

¿Llevas la actitud correcta cuando vas al volante?, ¿te centras en la carretera o alguna vez te distraes y consultas el móvil?, ¿aceleras y frenas bruscamente?, ¿conduces como “un fitipaldi”? ¿Cómo podrías haber evitado el último parte al seguro? Si eres cliente de Generali Auto ahora podrás mejorar tus hábitos de conducción con su app Generali Driver.

Como veíamos en un post anterior, las tendencias están cambiando en el mundo del seguro y algunas compañías como Generali van a la cabeza de la innovación. Hace ya algún tiempo lanzó la póliza “Pago como conduzco” que, mediante tecnologías M2M permite ligar el precio del seguro a nuestra forma de conducir. Ahora, Generali Driver, la nueva app, que ha desarrollado con Telefónica, pretende, mediante mecanismos de “gamificación”, que el conductor tome consciencia de sus hábitos al volante, para favorecer una conducción mejor y más segura. Así, a la vez que se consigue esa conducción de mayor calidad, y como motivación, los usuarios pueden conseguir premios mensuales por sus avances.

Esta app para smartphones, gratuita y disponible para iOS y Android, valora al conductor en función de su destreza, con una puntuación mensual que pondera la de cada trayecto realizado. Basta con que el usuario se la descargue y permita el acceso a su ubicación. Comienza a funcionar de forma automática al iniciarse el desplazamiento en el vehículo, sin necesidad de instalar ningún dispositivo externo especial en el coche.

“Su valor diferencial se basa en la inclusión de una algoritmia avanzada que procesa múltiples parámetros (posición, velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, manipulación/distracción…) y en que detecta de forma automática el inicio y el fin del trayecto.”, señala Francisco José Jiménez, responsable de este producto en Telefónica.

La app proporciona también información sobre rutas, kilómetros recorridos y momentos que fueron conflictivos y cómo mejorarlos, con consejos personalizados. Esto permite al usuario conocer sus puntos fuertes y débiles al volante. Generali recompensa a los buenos conductores con premios, sorteos mensuales y trofeos digitales. Por ejemplo, descargas gratuitas de películas sólo por participar, tarjetas regalo o experiencias de fin de semana para los mejores del mes.

Pero, al final, como explica, Sancho Atienza, responsable de Insurance Telematics en Telefónica, Generali Driver pone la innovación tecnológica al servicio de la seguridad. “Se trata de reducir accidentes y salvar vidas”, explica.

Imagen: Darío Álvarez

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *