flexWAN Fortinet da alas a las organizaciones para una migración segura a cloud

Miguel Rodríguez Cuesta    10 noviembre, 2022
flexwan-tecnologia-fortinet

La digitalización de la que se habla desde hace tanto y cada vez con mayor urgencia también lleva aparejada una disrupción de las redes. Y es que, en el proceso de transformación de las organizaciones, la tecnología debe proporcionar los cimientos para que el negocio pueda adaptarse y responder a las necesidades de cada momento. Es el propósito de flexWAN con tecnología Fortinet.

Cuando las compañías buscan ser cada vez más ágiles y flexibles, las comunicaciones “les dan alas”. Solo de esta forma pueden asegurar la resiliencia necesaria de la que tanto se habla.

Un evento imprescindible el 17 de noviembre

Las nuevas exigencias del mercado y, por tanto, de los negocios requieren un nuevo paradigma de conectividad. De ello – en concreto de flexWAN con tecnología Fortinet-  se hablará el próximo 17 noviembre en un evento online, al que ya podéis registraros.

Más capacidad de transmisión de información, mayor velocidad, menores tiempos de respuesta, disponibilidad, escalabilidad … :las exigencias son muchas y van en aumento. Las compañías deben, por tanto, rediseñar sus redes. Estas deben ser flexibles y seguras, estar optimizadas y permitir un grado de monitorización mayor para una mejor gestión y control, entre otros atributos.

La complejidad creciente de los escenarios de red y seguridad

Hace ya tiempo que se pasó de unas redes empresariales estáticas y autocontenidas, en la que habitualmente el tráfico era privado, a otras mucho más dinámicas. La irrupción de cloud las transformó por completo. El correo, la ofimática o las aplicaciones corporativas se migraron a la nube y la forma más eficiente de acceder a ellas pasó a ser Internet. Esto llevó a unos escenarios de red y seguridad mucho más complejos.

Luego la pandemia aceleró muchas cosas, entre ellas un modelo de trabajo híbrido y la migración de sus servicios a la nube por parte de las organizaciones para mejorar su rendimiento y permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

La red ya converge con las TI y la seguridad es un aspecto clave para responder a los nuevos desafíos.

flexWAN con tecnología Fortinet: sus fortalezas

En este contexto SDWAN garantiza la mejor infraestructura porque permite a las organizaciones tener una red securizada y adaptada en tiempo real a las necesidades de negocio. Permite asignar a cada aplicación la prioridad que requiere en la red, entre otras funcionalidades.

FlexWAN con tecnología Fortinet combina el amplio catálogo de funcionalidades avanzadas de SDWAN y seguridad de Fortinet con las ventajas del modelo servicio flexWAN de Telefónica Empresas diseñado sobre su nuevo core de red con equipamiento SDWAN de primer nivel y un modelo de facturación cuota/mes para facilitar el control del gasto.

De esta manera, contribuye a que las empresas puedan realizar su transformación digital con una migración a la nube rápida y segura.

¡No os perdáis el evento del día 17, os esperamos!

Imagen: Image catalog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.