Felices Alianzas y breve resumen del año 2018

Pablo Alarcón Padellano  20 diciembre, 2018sebastiangarcia  20 diciembre, 2018
Felices Alianzas y breve resumen del año 2018 imagen

Queremos aprovechar estas fechas para felicitar las fiestas navideñas y desear un próspero año nuevo a todos nuestros socios y aliados. Además, queremos agradecerles su continuo soporte y dedicación a lo largo del año, contribuyendo a desarrollar servicios de seguridad innovadores y disruptivos, facilitando la integración conjunta de soluciones, y en definitiva, por sumar capacidades de seguridad de vanguardia que permiten a nuestros clientes hacer frente a los retos de seguridad, de la gestión de riesgos y del cumplimiento normativo. ¡Gracias!

Ha sido un año intenso, y lo comenzamos consolidando nuestro Programa de Partners de ElevenPaths, diseñado para ayudar a las organizaciones a transformarse digitalmente de forma segura. Definimos la estrategia conjunta con nuestros socios, para afrontar los retos y actividades del año.

Por tercer año consecutivo, del 16 al 20 de abril, estuvimos presentes de nuevo en la RSA Conference 2018, el evento mundial de ciberseguridad que se organiza en San Francisco. Aprovechamos esa semana para anunciar nuestra consolidación como Proveedor de Seguridad Gestionada Inteligente (Intelligent Managed Security Service Provider – MSSP), ofreciendo soluciones ciber-resilientes de extremo a extremo, y para afianzar nuestra estrategia de alianzas con nuestros principales socios y nuestras distintas unidades de negocio en Latinoamérica.

Adicionalmente, durante la RSA Conference 2018 tuvimos la ocasión de celebrar dos acontecimientos más. El primero de ellos fue la creación de la primera Alianza Global de Seguridad Telco Security Alliance entre operadoras de telecomunicaciones, acuerdo firmado por Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica, con el objetivo de promover la creación de soluciones conjuntas, compartición de herramientas e indicadores de compromiso (IoCs), y ampliar la oferta y la accesibilidad a los más de 1.2 billones de clientes que los 4 miembros actuales poseen conjuntamente

Pedro Pablo Pérez García, Director Global de Seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths, con la Junta Directiva de la Cyber Threat Alliance (CTA)

También, celebramos allí el primer aniversario de la Cyber Threat Alliance (CTA), una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la ciberseguridad del ecosistema digital global, de la que ElevenPaths es Miembro Afiliado, y en la que los distintos miembros colaboramos y compartimos datos avanzados sobre amenazas. Estos datos son procesables de forma activa y constante a la alianza, para que de forma colaborativa, entre todos, consigamos reducir la actividad maliciosa global.

A finales de mayo, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), celebramos la quinta edición de nuestro evento anual en ciberseguridad, ElevenPaths Security Day 2018, con el lema Cybersecurity On Board. Bajo este eslogan, queríamos mostrar el valor intrínseco que proporcionamos a todos los productos de la compañía, que se materializa en un viaje extremo a extremo.
En esta cita anual con los clientes presentamos el importante acuerdo con McAfee y Allot para llevar la seguridad a todos los hogares y lograr que Conexión Segura sea una realidad, un nuevo servicio destinado a la protección de la navegación, los dispositivos y los contenidos de los usuarios. ¡Movistar Conexión Segura ya está lanzado comercialmente en España y Argentina!
En el apartado de alianzas y partners, contamos en nuestro evento con la presencia de Luis Ángel Del Valle, CEO y Fundador de SealPath, que nos habló de nuestra alianza y de cómo la integración de SealPath con las herramientas de Metashield y Shadow (tecnologías Data Loss Prevention de ElevenPaths), van a poder ayudar a nuestros clientes en la protección de sus documentos críticos. También, participó Lluis Martínez Pons, Hewlett-Packard Enterprise (HPE) VP y GAM de Telefónica, que mostró la integración de la solución ClearPass de Aruba de control de accesos a redes de área local wifi y cableadas, con Mobile Connect, la solución de ElevenPaths de identidad y autenticación de usuarios; y Fernando Lalanda, ‎Director de Ventas de Devo, que nos anunció la alianza estratégica con ElevenPaths, para proporcionar a los clientes de Telefónica con servicios avanzados de monitorización y protección de la ciberseguridad a través de Devo Data Operations Platform.

Global Security Summit 2018 imagen

En el último tramo del año, hemos aprovechado en septiembre la celebración de nuestro evento interno anual Global Security Summit en Madrid, una oportunidad única para coincidir en un mismo espacio con nuestros principales socios y nuestras distintas unidades de negocio en Europa y Latinoamérica, para trabajar e impulsar nuestras Alianzas.

Y el pasado 7 de noviembre celebramos en al Auditorio Central de Telefónica Madrid nuestro evento anual en innovación y ciberseguridad, Security Innovation Day 2018, bajo el lema Game is Never Over. La mejor opción para conocer nuestros futuros proyectos, vivir en primera persona las demos de ElevenPaths, y coincidir con nuestros socios.
Security Innovation Day 2018 imagenAdemás de presentar toda la innovación que generamos desde ElevenPaths, mostramos las capacidades de nuestros Centros de Operaciones de Seguridad Inteligentes (SOC), con 12 SOCs ubicados en diferentes países y reforzada actualmente con la Telco Security Alliance, para gestionar día a día todos los dispositivos de nuestros clientes, tanto entornos de empresa como endpoints. Nuestro personal de los SOCs ha realizado un gran esfuerzo este año para incrementar la formación y certificaciones en la tecnología de nuestros socios.
En la segunda parte de la sesión, nos centramos en la inteligencia de amenazas, uno de los pilares de nuestros SOCs inteligentes, y presentamos una demo sobre dos herramientas propias de ElevenPaths: Aldara, y las capacidades de detección y respuesta ante incidentes que nos ofrece Dinoflux, nuestra reciente adquisición.

Aguardamos el año 2019 con ilusión, con ganas de comunicaros nuevas iniciativas y alianzas, y continuaremos trabajando con nuestros socios para liderar iniciativas globales de ciberseguridad, para acercar nuestras capacidades y prestación de servicios gestionados de seguridad a diferentes y nuevos mercados, y para construir mejores productos y servicios de ciberseguridad conjuntos (seguridad Cloud, IoT, etc). Juntos sumamos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *