Con su nueva experiencia digital Nubico llega a más de un millón de clientes Movistar

Kassandra Block    5 febrero, 2021

Ante un escenario de hiperconectividad, la omnicanalidad cobra cada vez más importancia para distinguirse de la competencia. Ya no es suficiente con tener una página web u ofrecer compras online. Las empresas, que realmente quieren destacar, necesitan presencia en canales digitales disruptivos. Telefónica convierte esa necesidad en posibilidad y crea la experiencia digital de las Living Apps, un nuevo canal de comunicación a través de la televisión. Estas experiencias ofrecen a las empresas la posibilidad de generar engagement con clientes propios y potenciales para mejorar el posicionamiento de su marca, fomentar el descubrimiento y la contratación de sus servicios.

Desde grandes empresas hasta startups apuestan por este nuevo canal. British Council, Iberia o FitCo Moves son solo algunos de los ejemplos de las marcas que ya han creado su Living App, para que los clientes Movistar puedan consumir los contenidos exclusivos desde la comodidad de su salón. Para ello, solo tienen que ser Clientes Fusión, tener el Descodificador UHD y entrar en la sección “Apps” del menú principal de Movistar+. No necesitan registrarse ni descargar nada para poder acceder a todas las aplicaciones disponibles de entretenimiento, tienda online, deportes o cultura. 

La plataforma de lectura online de Nubico también se ha sumado al catálogo ofreciendo una nueva forma de entretenimiento, complementario al de su modelo de negocio. Mediante su Living App, Nubico consigue llegar a más de un millón de clientes en España y les permite acceder a su catálogo de audiolibros disponibles en Movistar+. Es una nueva forma por parte de la empresa de acercar la lectura al salón de los usuarios mediante un formato de audio. Descubre en este vídeo cómo Nubico presenta sus servicios a los clientes de Movistar.

Cómo se originó la idea de Nubico

Según Raúl Pérez Martínez, director de Nubico, “la idea de crear Nubico nace ya hace muchos años, allá por el año 2011 cuando un equipo de personas de la editorial Círculo de Lectores, propiedad del Grupo Planeta y Bertelsmann, se juntaron con el equipo de Nuevos Negocios de Movistar. El objetivo era crear algo en común, entre una editorial con más de 50 años y la operadora y compañía de servicios tecnológicos número uno del país.”

En 2014 Planeta y Movistar convirtieron la idea en realidad. Con los años, Nubico se ha consolidado como plataforma para disfrutar de ebooks y revistas en formato de suscripción mensual. Además, Nubico ofrece a los clientes de Movistar la opción de contratar su servicio más barato e incluso, tienen la opción de poder pagar a través de la factura de su teléfono, sin necesidad de realizar pagos con tarjeta Visa.

En 2020, Nubico decide dar un paso más con el apoyo de Movistar y estrenarse en un nuevo formato. Así nació la Living App de Nubico Audiolibros el pasado mes de septiembre. En esta Living App, los clientes de Movistar pueden disfrutar de una variedad de cuentos en formato audiolibro para los más pequeños de la casa.

La experiencia digital de Nubico: un nuevo canal de llegada a sus clientes

La idea de crear una Living App surge a consecuencia de buscar nuevas formas de disfrute y también de acceso y contratación de Nubico. Movistar apoyó esta búsqueda ofreciendo a la empresa la posibilidad de crear su aplicación. Como Nubico es entretenimiento puro, qué mejor que estar en el lugar del hogar donde más y mejor se consume el entretenimiento: en la televisión.

Con la creación de la experiencia digital, Nubico quiere llegar al máximo número posible de clientes para que disfruten de los contenidos exclusivos que ofrece. La empresa está convencida que, “de no haber sido por Movistar, Nubico nunca hubiese tenido acceso a estar en un nuevo formato de consumo de entretenimiento tan potente como es la Living App.

Según Enrique José Martín Marín, Jefe de Producto Nubico de Movistar: “cualquier startup o PYME que genere contenido de interés para sus clientes debería estar en una Living App. Usando el paralelismo de la web allá por el año 1998, pocas tenían su propia página web y mira ahora. Creo que la Living App es una forma de consumir contenido que ha llegado para quedarse. No tenemos ninguna duda y es una opción que hay que aprovechar al máximo porque llegas cuanto menos a un millón de clientes, que no está nada mal”. Si tú también tienes una empresa, puedes disfrutar de todas las ventajas que ofrece este nuevo canal y crear tu propia Living App, para tener presencia en los hogares de los clientes Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *