“Hay una correlación de más del 90 por ciento entre experiencia de empleado y experiencia de cliente”

Mercedes Núñez    13 agosto, 2019

La experiencia de empleado no es un concepto nuevo en este blog y venimos observando, a medida que crece la conciencia sobre que la verdadera transformación la hacen las personas, cómo se está produciendo un cambio de mentalidad al respecto en las empresas de la era digital. Para que los trabajadores se alineen con las compañías, éstas entienden cada vez más que deben seducirlos de manera similar a como hacen con sus clientes. 

Ya nos hicimos eco de las conclusiones del “I Índice de medición de experiencia de empleado en España” de Lukkap. El mes pasado veía la luz su segunda edición y os traemos un vídeo de María Hernanz, su directora Data & Analytics, en el que nos explica qué es (y qué no) la experiencia de empleado, la relación entre ésta y la experiencia de cliente y, por tanto, con los resultados de negocio, y los factores determinantes para que sea satisfactoria.

La clave, según Lukkap, es abordar la experiencia de empleado como un modelo de gestión integral de la compañía que parte de lo que vive y siente un empleado en su día a día desde que entra hasta que se desvincula de ella.

¡No os lo perdáis!

Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *