Encuentro digital sobre tendencias en M2M

Equipo Editorial  27 mayo, 2014

M2M e IoT en siglas, Internet de los objetos, Internet of everything… Múltiples formas de denominar lo que algunos consideran una nueva revolución después de la industrial y la digital: la propiciada por miles de millones de dispositivos conectados entre sí. Monitorización, análisis predictivo, proactividad… La enorme cantidad de datos que genera la “inteligencia” de las cosas tiene el poder de crear sociedades más eficientes. Las smart cities son un buen ejemplo.

Pero en realidad, las utilidades son infinitas, en función de nuestra creatividad y capacidad de innovación. En este blog nos hemos referido a contadores inteligentes que reducen el consumo energético, redes de sensores interconectados para optimizar los cultivos o proteger el patrimonio cultural, a las ventajas del coche conectado, o la tecnología ponible, entre otras muchas aplicaciones.

Pero IoT representa un potencial enorme para transformar algunos sectores y crear nuevos negocios. La infinidad de datos en tiempo real que genera este nuevo sistema nervioso planetario permitirá desarrollar aplicaciones, construir nuevos servicios, emprender para descubrir nuevas formas de hacer las cosas…

Un horizonte apasionante del que desde @aunclicdelastic queremos charlar con todos vosotros en nuestro próximo encuentro digital en Twitter, el día 4 de junio, a las 16:30, con el hashtag #M2MTrends. Nuestro experto en el tema, Félix Hernández de Rojas, resolverá cuantas cuestiones queráis plantearle.

félix

Nos las podéis ir haciendo llegar al pie de este post, en el apartado “Comentarios”, o bien a nuestra cuenta de twitter @aunclicdelastic, con el hashtag #M2MTrends. No te pierdas el encuentro sobre este nuevo escenario disruptivo y cómo impactará en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *