¿Somos conscientes de nuestra responsabilidad como internautas?

Telefónica Tech    23 agosto, 2021
Día del internauta

Este 23 de agosto celebramos el Día Mundial del Internauta. Una fecha donde todos tenemos algo que festejar en la medida en que, casi todo el planeta, de un modo u otro, nos hemos convertido en internautas. Desde la publicación de la primera página web en el año 1991, el tráfico y la llegada de nuevos internautas al mundo web no ha dejado de crecer.

Nos movemos por Internet como peces en el agua, tomando, en ocasiones, demasiada confianza. Y es que, si bien en el mundo físico somos conscientes de nuestras responsabilidades como individuos, ¿lo somos también en el ecosistema virtual? ¿Somos conscientes de nuestros derechos aquí?

Como internautas, dejamos circular mucha de nuestra información a través de la red ( contraseñas, imágenes personales, conversaciones privadas, etc.) sin ser a veces conscientes de la repercusión que esto puede conllevar.

Todo un interesante debate que se genera en torno a la figura del internauta y sobre el que profundizamos más de la mano de nuestro experto Sergio de los Santos en este interesante artículo: feliz Día del Internauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *