DES 2019: la cita con la transformación digital que Telefónica Empresas impulsa

Mercedes Núñez  14 mayo, 2019

En el mundo de la tecnología hay eventos de referencia como el MWC en Barcelona, Think de IBM o el Oracle OpenWorld, explicaba en una entrevista Lluís Altés, managing director de DES (Digital Enterprise Show), otra de las grandes citas del sector, con sede en Madrid, que este año cumple su cuarta edición. La semana que viene, del 21 al 23 de mayo, se celebra DES 2019. Se trata de un evento internacional sobre transformación digital, en el que Telefónica Empresas participa como patrocinador global.

Durante tres días Ifema se convertirá en un hervidero de conferencias, debates y una especie de ciudad de exposiciones, a la que acuden con stand propio también delegaciones de países (Alemania es el país invitado este año), por la que pasará una marea interminable de visitantes. Y todo ello ocurrirá en paralelo, para que cada uno pueda recorrer la feria creando su propia agenda e itinerario, según sus intereses y las relaciones que quiera establecer. El encuentro pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas de distintos tamaños y sectores, así como de la Administración pública y mostrar cómo la innovación abierta con startups puede aligerar ese viaje obligado que es en este momento la transformación digital.

La transformación digital afecta a las empresas de todos los tamaños y sectores, la clave es la experiencia de cliente, el bien más preciado la agilidad, el papel de la tecnología es crítico y consiste en un proceso de gestión del cambio. Además, en un entorno de cambio continuo y vertiginoso como el actual, es necesario que esta transformación digital se acelere. Telefónica Empresas es el partner integral idóneo para acompañar a las organizaciones en este recorrido que les permitirá ganar relevancia, eficiencia, flexibilidad y disponibilidad.

Como venimos explicando en este blog, es el único camino para que las organizaciones puedan sobrevivir, crecer, innovar y estar a la altura de unos clientes cada vez más exigentes y que demandan una mejor experiencia. Telefónica Empresas participará en DES 2019 a través de casi una veintena de ponencias de sus mayores expertos (doce de ellas enfocadas a la transformación digital de las grandes organizaciones) y un stand de 180 m2, en el que mostrará las soluciones con las que ayuda a sus clientes a hacer realidad la digitalización de sus negocios.

Los temas clave de DES 2019 , que el año pasado reunió a unos 21.000 profesionales de 51 países, serán soluciones basadas en cloud computing, Internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, la automatización de los modelos de negocio, ciberseguridad, blockchain y la realidad extendida, entre otros.

En el espacio demostrador de Telefónica Empresas se podrán ver soluciones que permiten a las compañías diferenciarse de la competencia- algo clave en un mercado cada vez más competitivo- y mejorar la relación con sus clientes, como su propuesta de tienda del futuro. Otras que les permiten ganar en eficiencia a través de la mejor toma de decisiones posible con ayuda de big data y la inteligencia artificial, por ejemplo. También mostrará digital workplace para ser más flexibles a partir de una manera distinta de trabajar más ágil y eficiente para las compañías y más satisfactoria para sus empleados, o las mejores redes para garantizar la disponibilidad de los negocios y aprovechar las oportunidades de crecimiento, todo ello con la seguridad desde el diseño.

Pedro Pablo Pérez, VP Security de Telefónica & CEO de ElevenPaths, su unidad de ciberseguridad, dará una ponencia precisamente sobre el papel del CISO en este momento.

El programa de contenidos propios de Telefónica Empresas también incluye el primer día del encuentro a Ferrán Adriá como embajador de la compañía, que pondrá de relieve el valor de una cultura de la innovación; Chema Alonso, chief data officer de Telefónica, o José María Cuéllar, director global de cloud de Telefónica, que charlará con Christian Palomino, al frente de TI en Melia Hotels International sobre cómo la estrategia multicloud -uno de los grandes habilitadores de la transformación digital, sin duda- ha impactado positivamente en el éxito de Meliá Hotels y cómo Telefónica está ayudándolos a enfrentar los desafíos que esta tecnología supone.

Al día siguiente, 22 de mayo, participarán, entre otros, Elena Gil, directora global de Big data en el grupo Telefónica y CEO de LUCA, con una ponencia que lleva por título “Conectando big data e inteligencia artificial con el negocio”, en la que se explicará la forma en que LUCA, la unidad de datos de Telefónica, ayuda a acelerar la transformación de las corporaciones y les abre infinitas posibilidades con la suma de estas tecnologías.
Carlos Marina, CEO de Telefónica On The Spot Services, intervendrá en una mesa redonda sobre la transformación del retail, provocada por el surgimiento de nuevos comportamientos de compra.
Es indudable que la transformación digital está cada vez más vinculada a las soluciones IoT y, de hecho, la nueva conectividad 5G incluye redes y tecnologías “exclusivas para las cosas” por primera vez. Por ello, el último día, Vicente Muñoz, chief IoT officer en Telefónica, hablará de “La conexión de las cosas”. Con el Know how de cinco años consecutivos de Telefónica IoT como líder del Cuadrante mágico de Gartner, compartirá su visión del nuevo escenario de cosas conectadas que vamos a empezar a ver.
Y de estadios inteligentes como Wanda hablará Carlos Rabazo, gerente de Aceleración transformación digital para grandes clientes en Telefónica Empresas.

Por tanto, DES 2019 es una cita clave con la experiencia de cliente en primer plano, nuevos modelos de negocio, la optimización de los procesos, tecnología e innovación, experiencia de empleado, un nuevo liderazgo digital, retos y oportunidades para CEO, CIO, CDO, CMO o RRHH y ejemplos inspiradores para la implementación de estrategias digitales en los distintos sectores.

Cristian Citu, digital transformation lead del Foro Económico Mundial; Christian-Marc Liflander, head cyber defense de la OTAN; Jacques Bughin, director de McKinsey; Meredith Whalen, chief research officer de IDC; el gurú de la industria 4.0 Henrik von Schee o Michael Casey, del MIT, serán algunos pesos pesados de la agenda.

¡No os lo perdáis y, si no podéis acudir al encuentro, seguid DES 2019 a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @TE_GranEmpresa con el hashtag #TelefónicaEmpresasDES
Instagram: @telefonicaempresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *