Data Driven Advertising: la solución publicitaria que habla con tus clientes

AI of Things    9 marzo, 2021
Chica con portátil

Ya es un hecho que nos encontramos ante una situación única en la historia debido a la COVID-19, pero no es ni mucho menos el primer hito al que nos hemos tenido que enfrentar. En épocas de crisis se ha demostrado que aquellas marcas y anunciantes que no dejan de invertir son los que mejor parados salen cuando los tiempos son tan inciertos.

Cada vez son más los profesionales de marketing que se oponen a una desinversión publicitaria en periodos tan complicados, ya que, de darse el caso, la marca dejará de inmediato de estar presente en la mente del consumidor y tendrá que asumir las consecuencias de lo que este hecho conlleva. Por ejemplo, disminución de la intención de compra, aumento de la presencia de competidores, etc.

Es el momento donde debemos estar más presentes que nunca

El consumo de información y entretenimiento, además de haber alcanzado récords históricos, está cambiando – el 9’6% de los españoles ha comprado por primera vez de manera online bebidas y comida según el barómetro de Kantar -. Es crucial, debido a este nuevo ecosistema, conocer y dirigirse a una audiencia específica en función de las características y de los mensajes que quieran transmitir la marca y el anunciante.

De la misma manera, creemos en la necesidad de realizar inversiones publicitarias con un objetivo y sobre todo que apunten a un segmento que encaje con la audiencia que se demanda. Es necesario comprender a los potenciales clientes, conocer sus hábitos e interpretarlos para comunicarnos con ellos a través de mensajes que encajen con sus rutinas.

En Telefónica Tech estamos convencidos del gran valor de nuestros datos en el mercado de la publicidad, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones basadas en analítica Big Data que cuentan con una amplia cantidad de información y una rigurosa recolección. Esto es crucial para cualquier profesional de marketing ya que ayuda a la optimización de sus inversiones publicitarias y de sus presupuestos en campañas.

Lanzamos Data Driven Advertising al mercado, una solución que permite a las marcas y anunciantes unificar su mundo digital con el físico, maximizando sus inversiones publicitarias y optimizando sus presupuestos en campañas de publicidad.

La solución abarca tres procesos que consideramos que conforman la cadena de realización de una buena campaña de publicidad, que son: la planificación, la ejecución y por último la medición.

Data Driven Advertising permite a las marcas y anunciantes identificar sus segmentos objetivos e impactar a los perfiles deseados con una publicidad segmentada, proporcionando a posteriori datos agregados de conversiones de campañas a través de una solución completa e integral.

Planificación

La planificación es, en nuestra opinión, una de las fases más importantes de todo el proceso que supone una campaña de marketing, ya que hay que saber leer muy bien la información de la que disponemos para luego seleccionar correctamente el objetivo de la campaña, el canal de ejecución y el público al que hay que dirigir la publicidad que la marca y anunciante desea comunicar.

Además, para este proceso, podemos calcular la visibilidad de los establecimientos para los principales términos de búsqueda, identificado los puntos de venta que tienen una visibilidad positiva, para de esta manera optimizar los presupuestos.

En Telefónica guiamos y acompañamos a las marcas y anunciantes durante todo este proceso, mediante el análisis de toda la información disponible, agregada y anonimizada de nuestros clientes y de su movilidad, siendo capaces de identificar el target a impactar y dirigirlo hacia el objetivo de la campaña.

Ejecución

Una vez que tenemos claro a quién vamos a impactar pasamos a estudiar el cómo, y para ello ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de impactar a su público objetivo desde diferentes canales de ejecución como son: las redes sociales, el entorno de display programático o en las búsquedas.

Asimismo, basándonos en la movilidad de los individuos ofrecemos diferentes tipos de campaña como pueden ser las campañas “drive to store” cuyo objetivo es llevar público de calidad a la tienda o campañas que llamamos “geolocated” que buscan impactar a perfiles que se mueven en una determinada ubicación.

Medición

Por último, la solución Data Driven Adverting ofrece una medición muy completa que permite a las marcas y anunciantes saber en todo momento los cambios de comportamiento de sus usuarios en cuanto a su movilidad y la eficiencia de las campañas publicitarias.

Esta solución pone en valor uno de los activos más importantes para Telefónica y para el mundo de la publicidad, a través de unos datos determinísticos y verificados que pueden ayudar al entendimiento del comportamiento del consumidor para que este luego pueda ser impactado publicitariamente.


¿Quieres saber más? Inscríbete a nuestro directo que emitiremos desde el LinkedIn de LUCA: AI Powered Decisions este jueves 11 de marzo a las 16:00 h (CET).

Contaremos speakers como Noelia Martín Vicente de nuestro partner Localistico y con nuestras expertas Marta Belmonte Gómez y Sandra Alonso Álvarez.

¡Regístrate ya! ➡️ https://lnkd.in/dw-PGJE

Imagen

Escrito por Sandra Alonso, Product Lead

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *