El COVID-19 como evangelizador de cloud

Hugo de los Santos    20 mayo, 2020
covid-19-evangelizador-cloud

Somos muchos en el sector de la tecnología los que estamos viendo el COVID-19 como evangelizador de cloud. A raíz del confinamiento se han acelerado las curvas de adopción de soluciones en la nube. ¡Estas semanas han supuesto avanzar cinco años en el tiempo!

Al principio cloud se ha hecho necesario para apoyar el teletrabajo y, después, para poder seguir conectados a clientes y proveedores, tratando de garantizar la continuidad del negocio y minimizar el impacto en ventas. Todo esto va a seguir siendo clave pero, pasadas ya unas semanas, ha llegado el momento de empezar a pensar en el pos-COVID y solidificar los cambios adoptados.

A la hora de “resetear” sus compañías y que éstas sean “COVID responsive”, los CIO y CDO tienen que gestionar y dar respuesta en sus comités ejecutivos a tres tipos de retos:

  1. Tiempo de recuperación esperado para su industria/sector.
  2. Etapa de transformación digital en la que se encuentran frente al promedio de su sector.
  3. Área prioritaria para esa industria para impulsar su recuperación empresarial.

Aquellos partners, como Telefónica, que los ayuden a mantenerse por delante de la competencia, ser más resilientes para manejar el tiempo de recuperación y adaptarse a la “nueva normalidad” formarán, más que nunca, parte de este nuevo e inexplorado viaje que entre todos tenemos que descubrir

 Infografía: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *