COVID-19 en retail: un curso acelerado en digitalización

Equipo Editorial    8 septiembre, 2020

Javier Lorente, CMO de Telefónica On The Spot Services, explica en el vídeo que acompaña a este post que COVID-19 en retail ha supuesto un curso acelerado de digitalización, tanto para las empresas como para los clientes.

La pandemia obligó a cerrar, de un día para otro, los comercios físicos, lo cual ha significado un duro revés para aquellas marcas que aún no eran omnicanales. Para otras, que sí tenían comercio online, ha sido una prueba de fuego que ha dejado sus carencias al aire. Se han encontrado con backoffices mal preparados, una gestión de stocks deficiente, una logística desbordada… Los supermercados, por ejemplo, como servicio esencial han permanecido abiertos durante el confinamiento y se han encontrado con distintos problemas de gestión.

Algunas empresas también intentaron desembarcar de urgencia en Internet sin preparación ni infraestructura…

Con la reapertura en la nueva normalidad, los clientes reclaman seguridad y eficiencia para no permanecer más tiempo del necesario en los establecimientos. Telefónica Empresas es el partner ideal para ayudar al sector, con soluciones de gestión de aforo, para asegurar la distancia, reducir las esperas (gestión de citas o de colas), sistemas de self chekout

¡No os lo perdáis!

Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez

Imagen: mohamed_hassan/pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *