Congreso NovaGob 2020: una Administración más digital e innovadora, ágil y resiliente

Mercedes Núñez    16 octubre, 2020
congreso-novagob-2020

Entre los próximos días 28 y 30 de octubre se celebrará la VII edición del Congreso NovaGob de Innovación Pública. Hoy entrevistamos a Loredana Stan, gerente del mismo y coordinadora adjunta de la Red InnoLabs.

La pandemia ha traído a primer término la necesidad de una Administración más digital e innovadora, ágil y resiliente. Para la Red NovaGob y el ecosistema que se ha creado a su alrededor no es nada nuevo, llevan trabajando por ello desde sus orígenes. En el Congreso NovaGob 2020 se abordará cómo se ha vivido la crisis, las lecciones aprendidas y los retos del día después.

La digitalización, un gran aliado en tiempos de incertidumbre

Loredana nos explica en el video que aquellas administraciones que ya habían apostado por la digitalización han tenido mayor capacidad de transformación en menos tiempo. La tecnología es un gran aliado en tiempos de incertidumbre.

El Congreso NovaGob 2020, que en esta ocasión se celebrará de manera virtual, se plantea como un espacio para la reflexión, el análisis y el debate entre profesionales del ámbito público, privado, el mundo académico y la sociedad civil. Su agenda gira en torno a la hoja de ruta de las Administraciones públicas para ser capaces de responder de manera eficiente a los desafíos de nuestro tiempo.

El teletrabajo ha sido uno de los grandes temas del año también en la Administración Hablamos de ello con Loredana. Es cuestión de confianza, voluntad política, estrategia, capacitación, objetivos y medición, aparte de la reciente Ley. Pero le dedicaremos un post propio próximamente.

Una administración más digital y con menos huella mediaombiental

En la videoentrevista de hoy Loredana cuenta, entre otras cosas, la aportación de la red de laboratorios de innovación pública. También las novedades en los premios Novagob de este año, con categorías especiales por el COVID-19. La semana que viene daremos a conocer los proyectos ganadores. Y se refiere a la doble responsabilidad de la Administración para el protagonismo urgente de la sostenibilidad: la de la regulación y su propia huella medioambiental.

¡No os lo perdáis y tampoco el Congreso NovaGob 2020!

Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez

Imagen: Woplu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *