Conexión Segura, bloqueando ataques antes de que lleguen a tu dispositivo

ElevenPaths    6 abril, 2020
Conexión Segura, bloqueando ataques antes de que lleguen a tu dispositivo

Durante las últimas semanas estamos viendo cómo diferentes fraudes y ciberataques amenazan la seguridad de nuestras conexiones, por lo que desde nuestro servicio Conexión Segura están trabajando a pleno rendimiento para bloquear todo el contenido malicioso antes de que infecte nuestros dispositivos. Resulta especialmente importante saber cómo detectar y protegerse de ataques de phishing en tiempos de coronavirus y no caer en fake news y demás ciberamenazas. Para ello, nuestros expertos del SCC han preparado esta guía de riesgos y recomendaciones en ciberseguridad.

Por su parte, las empresas también se están enfrentando a un auténtico desafío, ya que muchas se han visto obligadas a optar por el teletrabajo, para lo que recomendamos seguir los 10 tips para un teletrabajo seguro que han preparado nuestros CSAs, así como este podcast presentado por Diego Espitia.

Pero, ¿cómo se traducen estos nuevos ciberataques en la realidad del usuario? ¿Aguantará la red? ¿Qué se está haciendo para protegernos? ¿Ha llegado la pandemia al mundo virtual? Para contestar a estas preguntas, expondremos varios datos de nuestro servicio Conexión Segura, lanzado en España y Argentina, con más de un millón de usuarios que ya disfrutan de un escudo de protección ahora más esencial para nuestra seguridad digital.

Impacto del Covid-19 en el servicio de Conexión segura

Los datos más relevantes desde que comenzó esta pandemia son los siguientes:

  • Se registran bloqueos relacionados con el Covid-19 a partir del 1 de febrero
  • El 13 de febrero comienza a ser significativo el número de bloqueos
  • El mayor pico de bloqueos se registra durante los días 15 y 16 de marzo, siendo el día 15 el más destacado, el día de inicio de la alerta sanitaria

Dominios relacionados con coronavirus

Estos dominios han mostrado actividad maliciosa en algún momento del periodo considerado y han sido bloqueados por el servicio, pudiendo continuar estando activos, pero ya sin contenido malicioso. Algo frecuente en este tipo de campañas de malware. Los 5 dominios maliciosos que más veces ha bloqueado el servicio Conexión Segura y con los que tienes que tener especial precaución son:

Peticiones bloqueadas vinculadas al Covid-19

Habiendo bloqueado durante este tiempo un total de 19.059 URLs con peligro que corresponden a 675 dominios y subdominios maliciosos únicos vinculados al Covid-19.

Seguridad en tu red

Para proteger tu red de todas estas amenazas y que puedas estar tranquilo, el servicio Conexión Segura te permite navegar libre de riesgos manteniendo tu privacidad.

Este servicio bloquea automáticamente y de forma preventiva las amenazas de malware y fraude que puedas encontrarte al navegar por la red antes de que lleguen a tus dispositivos, funcionando como un antivirus en red.

Medidas de seguridad para tus hijos

La tecnología cada vez llega antes a nuestras vidas, formando parte de nuestro día a día así como un elemento más. En el caso de los más pequeños, prácticamente desde que nacen tienen relación con tablets. móviles, ordenadores y demás dispositivos conectados, siendo uno de los grupos más expuestos y a la vez más vulnerables.

Para proteger la seguridad digital de tus hijos y ayudar en tu tranquilidad hemos presentado Qustodio, una herramienta para aumentar la seguridad y el bienestar digital de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *