coinversion

Coinversión: la receta de Wayra para impulsar nuevas compañías

En los últimos diez días en Wayra hemos aprobado tres nuevas inversiones (una en España y dos en Reino Unido), que suman siete en este difícil primer cuatrimestre. En todos los casos lo hemos hecho junto a otros fondos de venture capital que también han decidido mantenerse activos y honrar las condiciones que veníamos negociando con los emprendedores antes de la crisis. Cuando la colaboración es un must en todos los ámbitos también se abre paso el pool de inversores: la coinversión.

Continuidad y persistencia en la carrera contra la falta de liquidez

En un momento de incertidumbre como el actual nuestra respuesta al ecosistema es de continuidad y persistencia. Sabemos que los emprendedores se encuentran ante un nuevo y enorme desafío que consiste en aguantar esta carrera contra la falta de liquidez. Pero sobre todo sabemos que esta crisis cambiará hábitos y acelerará las curvas de adopción de tecnología, expandiendo las fronteras de muchos negocios. Por eso seguimos apostando por ellos.

Ventajas de la coinversión

Hoy tiene más sentido que nunca nuestra apuesta por la coinversión con otros fondos (de puertas adentro,  lo llamamos “never alone”) para impulsar juntos nuevas compañías.

Beneficios para las startups

Resulta clave en esta coyuntura de corto plazo para que las startups con una visión clara consigan la financiación que les permita capear el temporal sin morir en el intento. Y, a largo plazo, cuando los socios están bien elegidos, enriquece enormemente la toma de decisiones estratégicas dentro de la compañía, aporta conocimiento del mercado y a la hora de explorar nuevas oportunidades de negocio, conectar con otras corporaciones o incluso lograr nuevos inversores en el futuro la red propia de cada fondo resulta vital

Los fondos también ganan

Por otro lado, para los fondos la coinversión significa compartir visión, capacidades y, sobre todo, flujo de operaciones con personas y entidades de confianza y respetadas en el mercado.

Por todo eso, hoy queremos reconocer a fundadores tenaces e inversores que se mantienen activos en estos días. Muchos de ellos son socios en nuestras más de 500 participadas. Socios en hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas.


Imagen: Daniel X. O’Neil

Especializado en Telecomunicaciones, estudié Administración de Empresas en la Universidad Nacional de La Plata en Buenos Aires. Coordiné el despliegue de Banda Ancha en Telefónica Argentina y en 2011 puse en marcha Wayra Argentina. Desde 2014 dirijo Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica. Me apasiona la tecnología y el deporte. Crucé seis veces los Andes corriendo, hice el maratón de Nueva York y me gusta cocinar asados argentinos. Mi lema: Cocodrilo que se duerme es cartera.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba