Coinversión: la receta de Wayra para impulsar nuevas compañías

Andrés Saborido    1 abril, 2020
coinversion

En los últimos diez días en Wayra hemos aprobado tres nuevas inversiones (una en España y dos en Reino Unido), que suman siete en este difícil primer cuatrimestre. En todos los casos lo hemos hecho junto a otros fondos de venture capital que también han decidido mantenerse activos y honrar las condiciones que veníamos negociando con los emprendedores antes de la crisis. Cuando la colaboración es un must en todos los ámbitos también se abre paso el pool de inversores: la coinversión.

Continuidad y persistencia en la carrera contra la falta de liquidez

En un momento de incertidumbre como el actual nuestra respuesta al ecosistema es de continuidad y persistencia. Sabemos que los emprendedores se encuentran ante un nuevo y enorme desafío que consiste en aguantar esta carrera contra la falta de liquidez. Pero sobre todo sabemos que esta crisis cambiará hábitos y acelerará las curvas de adopción de tecnología, expandiendo las fronteras de muchos negocios. Por eso seguimos apostando por ellos.

Ventajas de la coinversión

Hoy tiene más sentido que nunca nuestra apuesta por la coinversión con otros fondos (de puertas adentro,  lo llamamos “never alone”) para impulsar juntos nuevas compañías.

Beneficios para las startups

Resulta clave en esta coyuntura de corto plazo para que las startups con una visión clara consigan la financiación que les permita capear el temporal sin morir en el intento. Y, a largo plazo, cuando los socios están bien elegidos, enriquece enormemente la toma de decisiones estratégicas dentro de la compañía, aporta conocimiento del mercado y a la hora de explorar nuevas oportunidades de negocio, conectar con otras corporaciones o incluso lograr nuevos inversores en el futuro la red propia de cada fondo resulta vital

Los fondos también ganan

Por otro lado, para los fondos la coinversión significa compartir visión, capacidades y, sobre todo, flujo de operaciones con personas y entidades de confianza y respetadas en el mercado.

Por todo eso, hoy queremos reconocer a fundadores tenaces e inversores que se mantienen activos en estos días. Muchos de ellos son socios en nuestras más de 500 participadas. Socios en hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas.


Imagen: Daniel X. O’Neil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *