Ciberseguridad: 13 posts para estar informado y protegido de las ciberamenazas

Telefónica Tech    29 diciembre, 2022

La digitalización de las empresas y organizaciones, y nuestra creciente dependencia de las tecnologías digitales, hacen necesario priorizar la protección de los datos y de la información.

Esta adopción de las nuevas tecnologías digitales no solo está transformando nuestras vidas, la economía, la sociedad y mejorando nuestra relación con el medio ambiente: también supone un incremento del número de ataques maliciosos y la sofisticación de los ciberataques.

Porque igual que mejoran las técnicas y tecnologías de Ciberseguridad, también lo hacen las tácticas y los métodos que utilizan los ciberdelincuentes. Esto obliga a las empresas a incrementar los recursos destinados a proteger sus datos y sus sistemas, activos cada vez más valiosos y determinantes para las operaciones y continuidad de cualquier organización.

Los datos y los sistemas IT y OT son cada vez más valiosos para las empresas, y determinantes para garantizar su continuidad y resiliencia

Para despedir este año y dar la bienvenida a 2023, hemos selección de posts que exploran el estado actual de la Ciberseguridad, las ciberamenazas y los últimos avances en este ámbito.

Contenidos que abordan los diferentes tipos de ataques y amenazas, técnicas para prevenirlos y las herramientas que permite detectar y dar respuesta a los incidentes de seguridad. También hacen referencia a las mejores prácticas que deben aplicar las organizaciones para protegerse de una amenaza creciente, y a la importancia de tener una estrategia de seguridad robusta que las proteja de irrupciones y ataques.