Caso de éxito durante los Juegos Panamericanos 2019

ElevenPaths    5 febrero, 2020
Caso de éxito en los Juegos Panamericanos 2019

El pasado año, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, la organización de los mismos realizó un concurso público. El objetivo de esta convocatoria fue buscar al proveedor que mejor brindara respaldo tecnológico durante la organización del evento y evitar cualquier tipo de ataque cibernético.

Fuimos los ganadores de este concurso público haciéndonos cargo de todas las comunicaciones, enlaces de internet, interconexión de más de 32 sedes deportivas y ciberseguridad. Adicionalmente, los Juegos Panamericanos realizaron un convenio de cooperación con la Marina de Guerra de Perú para que pudieran revisar toda la ciberseguridad de éstos. Para ello, las tres organizaciones tuvimos que realizar un trabajo conjunto para que todo saliera sin ningún incidente digital, y así fue. Ayudamos a contener los ciberataques tan habituales en este tipo de competiciones internacionales.

¿Cómo hemos desarrollado nuestro servicio?

Desde Telefónica hemos trabajado en la fase previa durante un año entero, en la de implementación, durante seis meses; y en la fase de operaciones, que exigió un servicio 24-7 de soporte que pudimos dar gracias a nuestros Centros de Operaciones de Seguridad (SOC). Además de todo ello, desde Perú implementamos un equipo de trabajo con ingenieros especialistas locales e ingenieros de Telefónica Global para que el soporte fuera más personalizado.

“Las estadísticas confirman que la gestión de la seguridad en las empresas debe ser uno de los principales pilares en su transformación digital. La experiencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 ha permitido mostrar que, como Telefónica, mantenemos un desarrollo continuo de nuestro portfolio de productos y servicios de ciberseguridad que nos permite garantizar operaciones seguras a nuestros clientes”, declara César Farro, experto en Seguridad de Movistar, durante la conferencia de la Marina de Guerra de Perú y la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, sobre las mejores prácticas de seguridad desplegadas. Fuimos el partner tecnológico de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que detectó y bloqueó más de 1800 malwares de los 43 mil ataques reportados.

Telefónica también fue reconocida por ser la proveedora de los equipos que se encargaron de monitorear la ciberseguridad durante los Juegos.

Nota de prensa completa aquí: https://saladeprensa.telefonica.com.pe/mas-de-43000-ataques-ciberneticos-fueron-detectados-a-tiempo-durante-los-juegos-lima-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *